Go Down

Topic: Vida util de arduino (Read 13220 times) previous topic - next topic

GO_zalo

Exacto no debería hacer falta, pero con poquito de pasta térmica que hace las veces de pegamento (ojo la versión de pasta térmica que no es conductora de la electricidad (la blanca)) se apoya un pequeño disipador y ya está si va a estar quieto en un sitio no se caerá, igual si es para un robot o algo sometido a vibraciones... Habría que mejorar la sujeción

surbyte

Estoy de acuerdo, con eso de que si esta quieto.
Bueno al autor de la consulta ya tiene como resolver su problema.

efect2000

también puede reducir la entrada al arduino a 7 voltios y así no hace falta disipador en éste.

ENGRAL

A la vista de lo que se esta debatiendo, parece lógico pensar que para mayor tranquilidad debe alimentarse con 7 - 8 voltios ??

surbyte

Siempre lo es, pero no son valores que consigues en las fuentes comerciales.

GO_zalo

La máxima tranquilidad con una fuente de 5v profesional o de calidad conectada a+5v del arduino (no a VIN)

ENGRAL

A la vista de lo que se esta debatiendo, parece lógico pensar que para mayor tranquilidad debe alimentarse con 7 - 8 voltios ??
No seria correcto utilizar un regulador de voltaje como el 7808 ??

GO_zalo

Si es correcto pero no más fiable, a más componentes baja la fiabilidad

efect2000

yo aplico los 5 voltios (en lo definitivo) en la entrada(o salida) de 5v, no del V-IN, con uan fuente en teoria buena, evitando así un foco de calor. Tambioen ví en uno de los posts, y que desconocia, que existen reguladores 7807

surbyte

ALimentar con 5V por la entrada Vin no conduce a nada

Vin no tiene diodo asi que si alguien equivoca la polaridad quema el arduino.
Luego el Regulador de 5V requiere 7V, dime como crees que va a funcionar el Arduino con 5V cuando requiere de 7V?
ALgo diferente es usar un macho USB y alimentarlo por el USB, eso si esta previsto y no hay objeción alguna.

Aplicar 5V a través del PIN VIN está indicada como una de las 10 formas de QUEMAR un Arduino.
Acá la explicación

Para resumirlo, no hay protección para dispositivos que trabajan a 5V contra sobretensiones. Nadie me puede asegurar que la tensión no suba por encima de 5 a valores como 6V por ejemplo si usan una fuente tipo switching.
Las consecuencias son QUEMAR ATMEGA u otros componentes.

También se puede quemar el USB de la PC puesto que el MOSFET dejará pasar corriente a la alimentación proveniente via USB de la PC.

Ahora cada quien haga lo que guste. Yo recomiendo usar las vias correspondientes. Se alimenta con 7V positivo via VIN sin diodo de protección o se alimenta por USB con un cable cortado o un POWER BOX , o se alimenta como se debe por el conector externo.

GO_zalo

ALimentar con 5V por la entrada Vin no conduce a nada
¿Donde has leído en este hilo que alguien alimente por Vin con 5v?

Todo tu mensaje se basa en algo que has leído mal así que deberías rectificar

Si que es verdad que la entrada/salida de 5v no tiene protección, pero por eso me he referido a una fuente profesional, de todas formas el regulador interno de arduino tampoco es que sea de los más fiables que existen

surbyte

yo aplico los 5 voltios (en lo definitivo) en la entrada(o salida) de 5v, no del V-IN, con uan fuente en teoria buena, evitando así un foco de calor. Tambioen ví en uno de los posts, y que desconocia, que existen reguladores 7807
Me referí a Vin pero lo entendí bien y lo escribí mal.
El dijo le aplico 5V a la entrada o salida de 5V no a VIN. Luego yo me refiero a VIN.
Ahora lee esto y cito el enlace 10 ways to destroy Arduino.

Hablamos del Pin de 5V no?
Method #5: Apply >5V to the 5V Connector Pin
HOW
Apply a voltage of 6V or higher to the 5V connector pin. Many components on the Arduino will be destroyed, and this voltage can also appear on your computer's USB port, possibly damaging it.
WHY
There is no protection on the 5V connector pin. This voltage is directly connected to the ATmega328P microcontroller, the ATmega16U2 USB interface microcontroller, and the 5V regulator, all of which can be damaged by voltages exceeding 6V, and the resulting currents that flow. Here is an example current path through the ATmega328P microcontroller.

method07.gif

It is a common misconception that the Arduino 5V regulator will ensure that the 5V voltage remains at 5V, no matter what. IT WILL NOT! The only thing the 5V regulator can do is control current coming from the USB port or the external DC power jack. If the current is coming from an external power source directly connected to the 5V connector pin, the regulator can do nothing about it.
Another consequence of applying more than 5V to the 5V connector pin is possible damage to the PC's USB port. If the Arduino is powered from USB then this excessive voltage can cause current to flow backwards through the voltage-switching MOSFET T1 and back to the PC's USB port.

method08.gif

GO_zalo

Si, pero estamos diciendo 5v en el pin 5v ni seis ni más. 5 v en el pin 5v es correcto

surbyte

Bueno alimenta asi entonces, yo no!! por las razones que he expuesto. 

Yo doy mi consejo (que ni siquiera es mío, pero lo he adoptado), cada cual es dueño de hacer lo que guste.

GO_zalo

No se trata de que me des la razón 'como a los locos'

Tu dices que destruyen el arduino: Apply a voltage of 6V or higher to the 5V

Lo cual comparto, solo que yo digo alimentar 5v justos ni más ni menos

Si aún así crees que no hay que aplicar 5v como alimentación a al arduino en ese pin lo debatimos

Go Up