Vida util de arduino

Hola a todos, alguien me podria decir cual es tiempo aproximado de vida del arduino? pretendo utilizarlo para un proyecto donde va a estar alimentado a 9v y encendido todo el tiempo.

Alguien con alguna experiencia?

Gracias saludos.

Hay que referirnos a las veces que se van a borrar y grabar los sketchs; para el arduino UNO, por ejemplo, el datasheet del ATmega328P, tiene esta especificación:

 Write/Erase Cycles: 10,000 Flash/100,000 EEPROM

El ciclo límitante es el relativo a flash, ya que se necesita de ambas Flash y EEPROM. Por ejemplo, si al día borras y grabas unas 10 veces en tu UNO, tendrías:

10000/10 = 1000 días, unos 2.7 años

En el arduino Due AT91SAM3X8E (p-1434) es de 30,000 ciclos (a 25C, típico). Unos 8.2 años, suponiendo las 10 veces al día.

Con el uso que le vas a dar no creo que debas preocuparte, solo hay que cuidar que el sistema de alimentación no tenga algún corto circuito, le caiga agua o se golpee.

Muchísimas gracias por tu comentario.

Me gustaría saber si un arduino uno podría durar más de un año conectado a 9v. Alguien con alguna experiencia?

Me peocupa su vida útil.

La vida útil depende de la función que haga y del lugar donde este. Por ejemplo, yo tengo un arduino con una sonda de ultrasonidos y una de temperatura funcionando ya por dos años en un canal. Ahora bien si lo metes en un "horno" vivirá menos.

Me parece que te refieres a la duración de la batería? Si es así depende de los sensores que tengas y pantallas, pero vamos que me atrevería a decir que el rangos de horas no de años

Me refiero a la vida util del arduino. se calienta bastante conectado a 9v. por eso quiero saber si alguien tiene experiencia con algun arduino conectado las 24hs. y que tiempo lleva conectado.

Y dime donde conectas la bateria de 9V? Al conector externo? a Vin?

surbyte:
Y dime donde conectas la bateria de 9V? Al conector externo? a Vin?

Al conector externo. lo alimento desde un transformador de 9v.

Transformador de 9V y con que rectificas y filtras la alterna? Es una fuente comprada o tu has hecho la conversión a DC?
Puede ser que este mal filtrado y estes entregando un alto porcentaje de AC y eso caliente el regulador.
Mira con el multímetro la salida de esta fuente, en particular cuando lo conectas al arduino (o sea cargado) y lee en DC y luego en AC y postea los dos valores.
En la parte inferior de la placa encontras un contacto directo a los supuestos 9VDC. El otro es GND del conector.
Espero tu respuesta.

Perdon, lo que quiese decir es que tengo un adaptador dc como este.

entrega 9v. lo medi con el tester.

Lo que en realidad estoy haciendo es una alarma con arduino + shield icomsat 1.1 sim900. y al estar varias horas conectado el arduino se calienta demaciado. por eso me preocupa su vida util. cuando tiempo puede llegar a durar el arduino conectado las 24hs del dia de los 365 dias del año.

No debe calentarse demasiado a menos que el shield icomsat consuma demasiado, al limite de lo que soporta el arduino.
Deberías intentar medirlo.
Mira, es una cuenta simple.
Tu fuente entrega 9V y tu regulador de 5V si está al máximo entregará 500mA
O sea la potencia disipada por el regulador será: (9-5)*0.5= 2Watts
Eso es bastante para un regulador sin disipador, tanto como para que queme pero no para que se destruya. Por eso está permitida esa corriente máxima de 500mA.
Y por eso aún no llegas a la peor situación que sería con 12V donde llegarías a 3.5W de disipación.
Soluciones: Una fuente de 7V 500mA
Colocarle un ventilador que arroje aire.
Aunque nada pasará.

Un disipador pequeñito puesto con pasta térmica y no te hará falta ventilador. Uno alterado de 10x10 debería ser suficiente

Aún así un regulador aguanta una temperatura interna de 150 grados, seguro que no estas ni cerca, la mano detecta algo que quema a partir de 60 grados

Donde pones el disipador?
X encima?

Si, de ahí la necesidad de la pasta térmica

Pero a ver si te entiendo, Go_zalo.
Estamos de acuerdo que en principio, no hace falta nada de esto.
Pero si se quisiera usar algo, se pondría pasta térmica y luego un disipador de aluminio simplemente apoyado o pegado con algún elemento.

Exacto no debería hacer falta, pero con poquito de pasta térmica que hace las veces de pegamento (ojo la versión de pasta térmica que no es conductora de la electricidad (la blanca)) se apoya un pequeño disipador y ya está si va a estar quieto en un sitio no se caerá, igual si es para un robot o algo sometido a vibraciones... Habría que mejorar la sujeción

Estoy de acuerdo, con eso de que si esta quieto.
Bueno al autor de la consulta ya tiene como resolver su problema.

también puede reducir la entrada al arduino a 7 voltios y así no hace falta disipador en éste.

A la vista de lo que se esta debatiendo, parece lógico pensar que para mayor tranquilidad debe alimentarse con 7 - 8 voltios ??

Siempre lo es, pero no son valores que consigues en las fuentes comerciales.