Go Down

Topic: Problemas entre arduino y processing (Read 575 times) previous topic - next topic

AlvaroDavalos

Hola amigos del foro

Estoy trabajando en un proyecto en el que uso un Arduino Mega, uso 51 entradas digitales para recibir datos de unos pulsadores, luego si es que algún pulsador es accionado, arduino envía mediante Serial.write el número del pulsador que fue accionado. Este número es recibido en Processing y este muestra el número recibido de acuerdo a un orden determinado.

El programa funciona bien, pero el problema es que después de un tiempo de estar funcionando (aproximadamente una hora) arduino deja de enviar datos, acciono los pulsadores pero arduino no envía nada y por tanto processing no muestra nada.

Luego cierro el programa en processing, intento reiniciarlo y processing muestra el error:
ArrayIndexOutOfBoundsException: 1
Este error es referente a esta línea de código en processing donde declaro el numero de puerto serial para la comunicación:
String puertoArduino = Serial.list()[1];

Igualmente en arduino trato de reiniciar subiendo de nuevo el software a la placa y me sale:
avrdude: ser_open(): can't open device "\\.\COM5": The system cannot find the file specified.

Me parece que es un problema del puerto serial, es como si el puerto serial que estoy usando (COM5) "desapareciera" después de un tiempo de estar funcionando, porque cuando deja de funcionar veo en el IDE de arduino y el puerto COM5 que antes estaba con arduino Mega, desaparece y solo queda COM1.
Como el puerto de arduino ya no está, processing da ese error como si el numero de puerto no fuera correcto.

Hay algo que se esté acumulando o guardando mientras el codigo se ejecuta hasta que llega a un punto en el que no hay mas espacio y deja de funcionar? O que es lo que causa que el puerto COM deje de funcionar?

Para mayores detalles subo los códigos de arduino y de processing con los que estoy trabajando.
Gracias

Go Up