Go Down

Topic: Visual studio 2010, puerto serie, arduino se cuelga (Read 1 time) previous topic - next topic

licsel75

Buenos dias

Tengo una aplicación en vs10 que comunico con arduino. Funciona perfectamente, pero de vez en cuando el arduino (MEGA 2560), se me queda colgado, congelado o muerto... como sea y deja de enviar la lectura de los senseores.

Basicamente lo que hace arduino es llees de 21 sensores de apertura, y por medio del puerto serie una dos estados 0 o 1 si la puerta está cerrada o abierta...

La idea obvio es que no falle nunca. Otro dato importante creo es que las puertas o más bien los sensores de puerta se encuentran a varios metros de la placa, la mas lejana a 90 mts.

Se agradece todo tipo de consejo y ayuda Gracias

surbyte

Aunque puedo suponer muchas cosas, no estas presentando debidamente la información de tu problema.
Por ejemplo: 
1. falta el código de tu sketch, 
2. falta como cableas los sensores, y que medidas anti interferencias RF has tomado.

Y de ese modo pueden surgir mas consultas.

surbyte

Tienes fluorescentes en la casa, o alguna otra lámpara de descarga gaseosa?

licsel75

No.
Otro detalle a tener en cuenta es que primero alimentaba la placa con el cable USB y se colgaba más seguido, después lo pruebo con una fuente externa y el problema casi se soluciona del todo pero se sigue colgando después de algunas horas....

surbyte

El programa que tiene no cuelga a ningún arduino. El arduino se cuelga por problemas de ruido eléctrico a través de la fuente, o por los cables que viajas por tantos metros como antenas alrededor de tu casa.
Asi que ahi debes presetar atención.
Este tema esta muy conversado en el foro, asi que solo buscar ruido eléctrico (en el Search de este foro) y tendrás las recomendaciones.

licsel75

Go Up