Go Down

Topic: OBDUINO32k y libreria software serial (Read 561 times) previous topic - next topic

aestrada

Hola, tengo un proyecto de modificación del sketch Obduino32k adaptado a los vehiculos KIA diesel. Funciona correctamente y está prácticamente finalizado tanto en software como en hardware. He pensado que utilizando la biblioteca softwareserial podría usar un nuevo puerto de comunicaciones desde mi proyecto hacia un recolector de datos creado con un arduino que actuaría como una segunda ECU de la que obtener nuevos PID. El sistema usaría la conexión serie a través de bluetooth con el ELM327 conectado al OBD del coche, y a la vez la software serial con el Arduino UNO colocado en el compartimento motor, y que tiene conectado los sensores de parámetros que me interesa conocer, pero que la ECU del coche no suministra como PIDs. Los datos obtenidos por el Arduino colocado en el motor serían leídos por el Obduino32k a traves del puerto virtual creado por el software serial, y posteriormente serían tratados como unos PID más a procesar para generar los datos a presentar en la pantalla LCD. El caso que lo primero que he intentado es ver si existe compatibilidad entre la librería softwareserail y el programa obduino32k, y tras insertarla en el sketch aparece un error de compilación tal que dice:
Softwareserial.cpp:312: multiple definition of "__vector_4"

Creo que es un error debido al uso de una interrupción por más de un programa, pero mis conocimientos de programación no me permiten conocer si es un error insalvable por la propia naturaleza de las librerías, o es algo que puede ser obviado con una redirección de comandos. Es decir, si es posible usar softwareserial o no para lo que pretendo, y si existiría alguna alternativa.

Go Up