Go Down

Topic: Alimentación ininterrumpida arduino (Read 994 times) previous topic - next topic

jumajaka

Buenas, quiero montar un sistema de alimentación para un arduino, primero decir que no controlo mucho de electrónica, así que si meto la pata no os paséis .
La idea es usar dos puertas not, dos transistores y dos diodos para que en el momento que falte la alimentación el arduino tire de la batería para avisarme de que ha saltado la corriente eléctrica (me envia un mail desde la wifi de un colega, ya que mi router estara apagado).
En principio seria un arduino nano, un medidor de intensidad y una antena wifi, por lo que el consumo no deberia ser excesivo, una vez me avise me da igual que se apague.
Si alguno sabe de una solución comercial u otro sistema se aceptan sugerencias.
adjunto "esquema", no se de cuanto deberia ser la bateria ni si deberia poner un regulador de tension o un step-up.

GO_zalo

por el esquema que has puesto te recomiendo algo comercial

como este SAI

Puedes conectar a el tu propio router asi no se apagara y puedes enviar el mail desde el

efect2000

Mar 10, 2016, 08:07 am Last Edit: Mar 10, 2016, 08:07 am by efect2000
en la linea d 220 comercial pones un relé de 220 voltios que te abra una entrada del nano si marcha la luz y te envíe la señal

jumajaka

El tema es que el arduino va a ir donde tengo la caldera (la idea es ir ampliando con diversos sensores dentro y fuera de casa) y el router esta en otra habitación y me parece demasiada pasta y demasiado trasto para alimentar un nano.

efect2000

puedes poner un condensador de 1F/5,5 voltios en el pin de 5,5v del arduino, de forma que si deja de ser alimentado por su via normal, tenga tiempo de enviarte el mensaje. puedes poner un rele reed  que deje de alimentar un pin x del nano y que haga la funcion de enviar mensaje si se corta positivo en el pin x. Es como lo tengo yo en un montaje

mirgal

Hola.....podria interesar.
https://www.youtube.com/watch?v=76W2Awr92Is

jumajaka

Entiendo que lo tienes montado como el video de youtube? con el condensador no creo que de para alimentar el wifi, el nano y un par de sensores. Aunque pensandolo bien todo seria programarlo.
muchas gracias, voy a hacer la prueba con el rele :)

Go Up