Go Down

Topic: proyecto contador de revoluciones con interuptor de encendido (Read 1 time) previous topic - next topic

zipizapec

hola, buenas a todos.

a ver si alguien me puede ayudar. Me he frabicado un generador eolico con un alternador de coche, pero el inconveniente es que el alternador necesita tomar corriente de la bateria para generar el campo magnetico en su interior para producir la corriente y claro si no hace viento el alternador estaria consumiendo de la bateria sin producir electricidad para cargar esta y al final se agotaria. habria alguna forma de que el alternador recibiera electricidad de la bateria solo cuando alcance unas determinadas revoluciones?, las suficientes para que empiece a producir electricidad y que se corte el suministro que necesita cuando no llegue a esas revoluciones?

muchas gracias

surbyte

Es que tu problema es haber usado un alternador de coche que requiere energizar el campo para que al girar el rotor logres electricidad.
Si usaras uno de iman permanente no tendrías ese problema.

Por otro lado las cosas estan dadas asi.
Voy a entender que quieres usar un Arduino para la tarea.
Deberías poner un sensor que mida las RPM del generador eólico y entonces midiéndolas podrás decidir cuando poner en marcha el alternador usando un réle que energice el mismo.
Puedes usar un sensor de efecto Hall y cada vez que de una revolución tendrás una lectura. Leerás esas Revoluciones y podras establecer cuando accionar el relé.

GO_zalo

yo veo un problema y gordo

Cuando el rotor alcance x velocidad y se conecte la bobina, eso genera una FCEM que te hace frenar el rotor, y luego cuando conectes la batería para cargarla aun te hace mas FCEM y te frena mas

no se como podrías tener eso en cuenta

finalmente te recomiendo que si quieres un uso practico del aparato y no didactivo, desmontes el rotor y pongas imanes permantes en vez de la bobina (video)

zipizapec

Si, ya conozco el efecto de freno, pero igualmente ese efecto lo producen los imanes permanentes. Y lo de modificar el alternador lo veo demasiado complicado, aparte de que no poseo herramientas adecuadas. Y veía más factible lo del alternador ya que la corriente q produce viene ya rectificada y no necesitaría un regulador aparte, ya que lo llevan incorporado los alternadores. De todas formas muchas gracias.

Go Up