Go Down

Topic: Control de pantallas TFT por puerto serie (NO SHIELD) (Read 1 time) previous topic - next topic

ZMduino

Hola buenas, necesito ayuda :smiley-confuse:

Estoy realizando un proyecto que se trata de reconocer los datos del CAN-BUS del coche y mostrarlos en tres pantallas TFT.

En estos momentos estoy con la parte de las pantallas TFT para aprender a controlarlas con Arduino.(lo del CAN-BUS lo dejare para mas adelante).

Las pantallas se controlan mandando códigos hexadecimales en un programa de asistencia que te dan cuando las compras. Mandandoles los códigos hexadecimales directos me manejo bastante bien, pero con el Arduino no se como empezar.

Hay una libreria: https://github.com/fredlllll/STIXXXWT-Arduino pero no se como utilizarla, he intentado usar los ejemplos que trae para entenderla pero no me funciona ninguna.

¿Alguien me puede decir donde puedo aprender a entender esta librería?
¿Se puede mandar código hexadecimal directamente por el puerto serie?

Hasta el momento he programado arduino pero utilizando de las librerías que vienen por defecto. Nunca había tenido que indagar en una librería.

Si me podéis ayudar a avanzar os estaría muy agradecido

Un Saludo

TFTLCDCyg

Apr 21, 2016, 07:12 pm Last Edit: Apr 21, 2016, 07:32 pm by TFTLCDCyg
Antes de dar una opinión que luego vaya a un camino sin salida o no tenga que ver con lo que estas planeando hacer, ¿tienes un link para saber el modelo exacto de pantallas TFT que pretendes usar?, ¿que placa arduino piensas usar?

PD: hay versiones de pantallas TFT algo más simples de manejar sin un shield full-cover, que pueden manejar diales como Nextion, Gameduino2, FT843  o ulcd de 4D systems, ConectEVE de Mikroelectronika.
ft81xmania.com/comunidad/

ZMduino

Por supuesto,

las pantallas son las de este link: http://en.stone-hmi.com/_d276176179.htm

Voy a utilizar arduino mega para controlar las 3 pantallas por UART.

Lo que no estoy seguro es si arduino mega sera capaz de comunicarse con el CAN-BUS del coche (me parece que las CAN-BUS SHIELD se conectan por SPI por lo que creo que no tendre ningun problema) y mandar las señales a las 3 pantallas por los puerto serie (por lo que he leído, creo que el tx0 y rx0 están conectados con el puerto USB para la comunicación por el ordenador, por lo que no tengo pensado utilizarlo). ¿Esto es asi?

Espero vuestra ayuda.

Un Saludo ;)

ZMduino

Necesito una ayuda para manejar los puertos serie 0 (conexión USB Arduino-PC) y 1 (conexión arduino-pantalla TFT). Estoy intentando que mi pantalla establezca una conexión con Arduino y que si es asi se imprima algo por el puerto serie o que luzca el led del pin 13 para saber que esta comunicación se esta realizando, y si no están comunicados que imprima otra cosa o se apague el led.

He probado los algunos ejemplos pero mi pantalla no realiza ningún cambio. Me gustaría poder borrar la pantalla, ya que tengo una imagen fija que no hace nada.

Un saludo

Hector_A

Que tal una leída a las normas del foro?

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=310953.0

Eso te ayudará a aprender a postear código y enlaces de acceso directo como el que tenemos acá arriba, a las normas del foro, justo en esta misma sección. Todas las secciones tienen una copia.

Go Up