Analizador lógico debajo de 175€ - OFFTOPIC

Hola buenas.

Me estoy planteando pillarme un analizador lógico ya que el osciloscopio de 2 canales se me queda corto para la cantidad de pines que llevan una las pantallas TFT o camaras. Necesitaría mínimo 16 canales y recomendable 32, ya que es para usar en comprobaciones de protocolos de TFTs y cámaras, que a menudo cuando funcionan en raw usan 24 bits solo para los colores, que con señales de control se va hasta casi 30bits.

También me interesaría la opción de poder definir mis propios protocolos, ya que los protocolos de algunas TFTs y cámaras son un poco especiales.

Frecuencia con 25MHz me basta, quizás seria interesante al menos 50MHz para asegurar que a 25 funciona bien y algún uso esporádico, pero es algo secundario.

Memoria, esto es en lo que menos estoy puesto. He visto alguno que usa el PC como memoria y ponen que puedes guardar hasta dias :o , pero vamos con un buen trigger y que pueda almacenar la menos 0.25 segundos a 25MHz con los 16 canales, estaría contento.

Esto es lo que he visto:
ZeroPlus LAP-C16032 -> 130$. Tiene buena pinta, pero almacena muy poco tiempo 32ksamples, y no se si puede usar la memoria del PC. En el datasheet indican que proveen al usuario de un kit de desarrollo para protocolos, pero lo poco que he leído de usuarios dicen que es complicado. A parte, no me inspira confianza que vendan pulguin de software.

Saleae Logic -> Comentan que puedes definir tus propios protocolos de forma fácil y actualizan el software constantemente. Problema: el de 16 canales se va a los 600$, exageradamente caro. Tiene la ventaja de que sus pines puede funcionar como entradas analógicas, pero eso me sobra completamente, ya tengo osciloscopio.

USBee -> La versión mas barata que cumple es la DX, pero vale 1400€... A parte los errores en la web y lo difícil que es encontrar este producto a la venta, parece indicar que el fabricante lo ha abandonado un poco.

Ikalogic SCANAQUAD -> No tienen ningún modelo de 16 canales

Por lo pronto el ZeroPlus parece la opción más prometedora. Pero 32ks sino puede usar la memoria del PC es muy poco.

Conocéis algún otro o tenéis alguno de los que he indicado?

Te recomiendo que busques Analizador Carmeloco en el search de este blog.
No encuentro el post pero se que en su momento hizo un comentario de uno que se compró.
En Aliexpress hay muchas ofertas por ese presupuesto. Enlace
Ahora tu pregunta es OFF TOPIC.
Este no es un foro de electrónica general.
Es un foro de Arduino.
Tu pregunta aunque guarda relación final con un microprocesador no involucra un proyecto o consulta con Arduino.
A fin de que te encuadres en las normas, edita el título y ponle al final OFF TOPIC

Gracias, le echare un vistazo. Editado el titulo.

No he podido encontrar el comentario de Carmeloco. No recuerdo alguna palabra clave para hacerlo. Disculpa. Era muy barato, algo como 40 euros..

Mas opciones Saleae
SUMP compatible logic analyzer code for Arduino.
Arduino logic analyzer with Logic Sniffer client

Gracias de nuevo.

El Saleae seria un muy buena opción. El problema es que las versiones de 16 puertos (600$) es muy cara.

Lo del Arduino es bastante curioso, tengo que probarlo en mi Arduino Uno. El Open Workbench Logic Sniffer con 32 canales por 50$ puede ser una opción interesante. La pega, es que aunque tiene una FPGA para triggers, la memoria es bastante reducida (12k por canal con 16 activos) y no tiene buffering incluso con velocidades de captura lentas al PC. Con lo cual pierde un poco.

Mirando he visto el DSLogic Pro con 16 canales por 99$. De memoria no esta mal (16M por canal), y ademas con velocidades no muy altas de muestreo puede hacer buffering continuo al PC. El punto débil es el software, no esta muy allá y todavía algo verde. Tengo que mirar la compatibilidad con los cliente open source.

Debes encontrar el post donde carmeloco lo dice.. que pena que no anda por aquí.

en este comenta algo de analizadores :¿Os compraríais este osciloscopio? DSO QUAD seedstudio - Hardware - Arduino Forum

Grande jose diste con el tópico al que me refería.
Al final no me acuerdo si era carmelo o Jopapa.
Luego haces un tutorial creo o un hilo en hardware y muestras como funciona y es muy muy bueno.

Bueno, mi primera intuición acerca de quien había sido, era correcta. Finalmente fue jopapa que me respondió
Este es su tutorial Analizador lógico

Muy interesante ese modulo CY7C68013A. Aunque se queda corto de memoria, que sea compatible con el software de Saleae garantiza que tendrá buffering directo a la memoria del PC. Ademas solo cuesta 7€.

Además buscando información sobre PulseView he llegado a sigrok, que son las librerías opensource que usa. Lo interesante es que esta gente tiene una pagina donde indican que analizadores de señales soportan, están en proceso o tienen pensado en un futuro dar soporte. Vienen un montón de analizadores lógicos. La página es esta:

http://www.sigrok.org/wiki/Supported_hardware

La mayoría son analizadores lógicos baratos (<200€), con lo cual me ha sido de gran utilidad para buscar otras opciones y creo que le puede ser muy útil a cualquiera que busque un analizador lógico barato.

Por lo pronto me voy a pillar el modulo CY7C68013A que por 7€ aunque se quede corto merece la pena, a la malas tengo otro microcontrolador con el que cacharrear. Lo probare y de camino exploro a fondo las posibilidades de PulseView. Y si veo que se me queda corto, me pillare algo mas potente como el Saanlima Pipistrello OLS o el Sysclk SLA5032.

Muchas gracias surbyte y jose me ha sido de gran ayuda.

Y agradece a Jopapa tmb que fue quien lo descubrió e hizo el post.