Ayuda para conectar una pequeña alarma a arduino como input

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque acudo bastante a el para solucionar dudas. También soy nuevo en esta plataforma, he realizado ya un par de proyectos pero cosas simples y en cuanto a la electrónica es mi primer contacto con ella.

Tengo en mente un proyecto en el que quiero utilizar una pequeña alarma que esta formada por una placa en la que va soldado un sensor electromagnético que cuando se activa enciende un pequeño led y un altavoz, alimentado por 9v (tipica pila rectangular). Pues bien la idea era sacar la señal del sensor y pasarla a arduino para que este envie la señal mediante bluetooth. Lo que es el programa lo tengo claro, he realizado uno de prueba para enviar el dato y funciona bien, el problema viene al obtener la señal de la alarma ya que los valores no paran de bailar. He probado tambien a obtener dicha señal desde el propio led ya que es mas accesible pero me pasa igual. Para la conexión paso el gnd de arduino a la pata negativa del led de la alarma y desde el pin digital 2 a la pata positiva y da igual si esta encendido o no, no paran de salir 0 y 1 sin activar el sensor. He probado con un octoacoplador tambien como input pero me pasa lo contrario, siempre me da 0. Por lo que deduzco, con lo poco que se, puede ser problema de ruido ¿cierto? pero aun asi no se como solucionarlo. Agradeceria cualquier ayuda.

Nose si hay algún post mas relacionado con este, he mirado y no he encontrado nada. Como he dicho antes soy bastante nuevo en esto y espero haberme explicado decentemente.

Un saludo!

Mmm... entradas de señal inestables?

Lo primero que se me viene a la mente, es falta de resistencias "pull-up" o "pull-down"...

Ayudaría mucho que postearas los códigos de emisor y receptor y tu esquema de como esta conectado?

También de ser posible relee tu explicación y dime si alguien que no seas tu, puede sacar algo en claro de lo que has escrito.