Go Down

Topic: Cuanta corriente necesito para un buen funcionamiento de servo towerpro mg995 (Read 5470 times) previous topic - next topic

alfabcd6

Hola , es mi primer tema en arduino , esoty armando un brazo robotico con una fuente alterna pasandola a continua (12v) , mi transformador es de 1A , tenia pensando poner un transformador en paralelo para que pueda soportar hasta 2A , tengo un puente de diodo que soporta hasta 15A , los servomotores solo soportan hasta los 7.5 voltios , entonces uso otro conversor Dc a Dc para transformar los 12v hasta 5A , mi pregunta seria...sera suficiente hasta los 2A?  , uso los servomotores towerpro mg995 que segun las caracteristicas del fabricante (las pocas hojas de caracterisitcas que aparecen con su corriente de trabajo , afirman que estos servomotores trabajan con 100ma) , cuando probe un servomotor observe que usaba 700ma , solo uno de ellos , logicamente no todo el tiempo ..el problema es que tengo que usar seis....mi unica solucion que encuentro es conseguir un transformador que soporte hasta 5A PERO mi transformador Dc a Dc no podria soportar si la corriente pasara los 5A , alguien de conocimiento de estos servos podria aconsejarme o ayudarme porfavor.

Hector_A

Cómo tenemos que hacer para que dejen de publicar sus dudas en el foro raíz de Español?

surbyte

Con buscar en Google: arduino towerpro mg995 corriente o arduino towerpro mg995 current tenías tu respuesta

Este link es un ejemplo MG995 servo current draw? dice que no toma mas que 0.3A pico.

Me llevo 30 seg de google.

alfabcd6

bue...al parecer ,lo que menos existe  , es cortesia...primero respondo al que dice que le tomo 30 seg en google , a mi me ah tomado dos semanas buscar y seguir buscando en google y en fichas tecnicas y no puedo aclarar aun el hecho  que dije anteriormente , que el servo me esta consumiendo facilmente 0.7 A O.o!!...y si ...ya lei ese post de los 0.3 A , me llevo los mismos 30 seg encontrarlo (Y).
Señor Hector , no entiendo aun cual es su punto , si cometi un error al publicar en el foro , le ruego explicarlo en vez de tomar por hecho que lo se  , claramente dije que soy nuevo en los temas de arduino , logicamente tambien en los foros .

surbyte

Señor Hector , no entiendo aun cual es su punto , si cometi un error al publicar en el foro , le ruego explicarlo en vez de tomar por hecho que lo se  , claramente dije que soy nuevo en los temas de arduino , logicamente tambien en los foros .
Al registrarse a cualquier foro y este foro no es la excepción, lo primero que debes hacer es leer las normas del foro.
Al entrar en el foro general donde incialmente posteaste, hay mas de 25 mensajes que dicen MOVED o MOVIDO, mas uno al comienzo que dice No usar esta parte del foro.

No leíste eso ni que todos los mensajes tienen carteles: MOVED o MOVIDO (traducción).
No es un problema de cortesía, tanto Hector_A como yo nos dedicamos todos los dias a mantener ordenado el foro, y resulta que muchisima gente por no decir mas del 80% postea como tu en un lugar donde claramente dice que no hay que hacerlo.
Llama la atención que NADIE LEA tanto mensaje RARO como MOVIDO o MOVED o el primer mensaje de no postear en esa sección. Sin embargo hay que dar estas explicaciones pero además se molestan como ahora pasa contigo.
Aca te muestro excactamente de lo que hablo. Como se ve el primer mensaje y como se ven todos los que estan MOVED.

Respondo tu consulta:
Ahora avancemos con tu tema para no entrar en una atmósfera mas negativa de lo que ya se puso.

Si lo normal es que un servo como el que tienes consuma 0.3A y el tuyo consume 0.7A hay dos explicaciones: O esa dañado o está trabado.
Me parece que esta trabado así que si aún tienes oportunidad de cambiarlo inténtalo y si no, tendrás que comprar otro o desarmarlo para ver si encuentras algo que justifique, ese esfuerzo que explica el exceso de corriente.
Otra posibilidad es que este mal armado.

Go Up