Go Down

Topic: Receptor Infrarrojo demodulador con salida analogica (Read 445 times) previous topic - next topic

rosalva40

Hola, necesito medir la reflectancia (infrarroja) de diferentes superfices en función de que % de luz infrarroja refleje...estaba buscando algún receptor de infrarrojo que demodule a cualquier frecuencia(no es de mucha importancia a que frecuencia sea), la cosa es que todos los que vi, por ejemplo el TSOP2240, lo que hacen , es cuando encuentran una señal a la frecuencia que demodulan, tienen como salida un '1' o un '0' dependiendo del mensaje que se mande , lo que yo necesito es que no me de una salida binaria, si no , que me de una analogica y tampoco necesito mandar mensajes, solo mandaria con un emisor infrarrojo pulsos constantes a una determinada frecuencia, estos pulsos se van a reflejar en la superficie a medir y  el receptor tomaria los pulsos infrarrojos solo a la frecuencia modulada,  entonces necesito que la salida del receptor sea analogica y no binaria. Estoy intentando modular porque necesito ganar mucho alcanze y se que con esta tecnica se gana mucho, ademas de que de esta  manera me puedo independizar del ruido producto del sol.
Existe algun receptor de estas caracteristicas? o se podra hacer un demodulador propio? dudo que se pueda hacer por software.
Saludos y gracias

surbyte

No quiero ser pájaro de mal agüero pero.. y el Arduino? Si me dirás que leeras la respuesta con un Arduino.

Sabes que es mas una pregunta para un foro específico de electrónica, pero vamos con el desafío.
Como siempre la llave esta en GOOGLE: infrared reflectance en este caso
Esto digamos podría funcionar... con limitaciones

Pololu QTR-1A Infrared Reflectance Sensor (2-Pack)

Lo que no creo que te sirva es esto
  • Optimal sensing distance: 0.125" (3 mm)
  • Maximum recommended sensing distance: 0.25" (6 mm)

Pero como dije es un comienzo.

Este es el link

O este array

Otro ejemplo

rosalva40

No quiero ser pájaro de mal agüero pero.. y el Arduino? Si me dirás que leeras la respuesta con un Arduino.

Sabes que es mas una pregunta para un foro específico de electrónica, pero vamos con el desafío.
Como siempre la llave esta en GOOGLE: infrared reflectance en este caso
Esto digamos podría funcionar... con limitaciones

Pololu QTR-1A Infrared Reflectance Sensor (2-Pack)

Lo que no creo que te sirva es esto
  • Optimal sensing distance: 0.125" (3 mm)
  • Maximum recommended sensing distance: 0.25" (6 mm)

Pero como dije es un comienzo.

Este es el link

O este array

Otro ejemplo
Gracias por la respuesta, el tema que esos sensores son para muy poca distancia, yo necesito medir a 1mts, logre medir a 25 cm aproximadamente , mandando pulsos muy cortos de 500mA al los led de 5mm,   ahora lo que voy a hacer es poner 3 led en parelelos y mandarle pulsos de 1A, con eso deberia ganar mucha ventaja, y poner un amplificador operacional en el receptor. Deberia andar bien en teoria.

surbyte

Y hasta ahora lo dices. INvertí buen tiempo para encontrar lo que encontré.
Claro, es el viejo método para transmitir información usando pulsos cortos.
Mira la hoja de datos de tus LEDs y verás cual es la corriente máxima que puedes usar.
Tambien puedes usar lentes para amplificar la señal y confinarla y lo mismo en el receptor.

rosalva40

Jun 01, 2016, 07:27 pm Last Edit: Jun 01, 2016, 07:33 pm by rosalva40
Y hasta ahora lo dices. INvertí buen tiempo para encontrar lo que encontré.
Claro, es el viejo método para transmitir información usando pulsos cortos.
Mira la hoja de datos de tus LEDs y verás cual es la corriente máxima que puedes usar.
Tambien puedes usar lentes para amplificar la señal y confinarla y lo mismo en el receptor.

Tenes idea si los infrarrojos se pueden usar lentes? para enfocar bien? osea como cualquier led de luz visible? tengo unos led de 1w de IF, pero la luz habre mucho, no concentra tanto como un led de 5mm. y disculpame que no aclare que tenia que ser a 1mts

surbyte

Como todo hay que investigarlo.
Sinceramente no.

efect2000

Jun 03, 2016, 02:46 pm Last Edit: Jun 03, 2016, 02:48 pm by efect2000
en los leds ir se pueden poner reflectores, otra cosa es que haga algo, no los he probado

edito: estos no estan y ademas parece que son para leds de 20mm, pero debe haber algo parecido para 5mm y/u otras medidas

Go Up