Go Down

Topic: Pantalla TFT 3.2 + NRF24L01+ Arduno Mega (Read 787 times) previous topic - next topic

catrofi

Hola! lo que tal es que tengo un proyecto en mente y lo primero es que quisiera informarme bien antes de hacer compras...

Quiero usar una pantalla TFT de 3.2 pulgadas con mi arduino mega recibiendo datos por medio de mi NRF24L01 y mi pregunta es ..

Se puede utilizar estos dos dispositivos a la vez en mi arduino mega, es decir mi Pantalla y el transmisor ???

por que creo los dos usan comunicacion SPI.

En caso de no ser posible, hay alguna manera de poder utilizar estos dos dispositivos?

Gracias !! Saludos ...

TFTLCDCyg

Jun 05, 2016, 05:15 am Last Edit: Jun 05, 2016, 05:24 am by TFTLCDCyg
Tendrías que armar un soporte que te permita conectar ambos dispositivos, claro que pueden convivir ambos en el mismo conector SPI, ya que cada uno tiene su propio pin de selección.

El TFT SPI podría ser este

Pantallas algo mas grandes, con su propio procesador gráfico, podrían ser estas:

El gameduino2 (4.3") también es otra opción viable para SPI, el FT843+ADAM (4.3") de 4D Systems, algún FT80x (4.3") de Riverdi,  el smartGPU2 (3.5") de VizicTech, algún FT80x (4.3") de Mikroelectronika.

He podido tener acceso a casi todos los TFTs de la lista previa, excepto a las pantallas EVE (FT80x) de mikroelectronika, pero no creo que difieran de las FT80x de otros proveedores, esencialmente se conectan de la misma forma, solo 5 hilos: SCK, MOSI, MISO, GND, 3V3, CS.

catrofi

Okayy Perfecto Muchas gracias por tu orientacion! creo que voy a escojer alguna de las grandes, mejor para mi proyecto !

tenia miedo de invertir en una pantalla y que no pudiera trabajar con los dos dispositivos al mismo tiempo jaja una vez mas gracias ...

TFTLCDCyg

Ya nos cuentas mas adelante cual seleccionaste; en lo que podamos te podemos auxiliar, o nos hacemos bolas todos jejeje.

surbyte

Por favor, antes de comprarla comparte tu elección porque hemos visto que se estan comprando muchas pantallas chinas que luego no tienen soporte o el que dicen no concuerda.

TFTLCDCyg

Jun 06, 2016, 08:02 pm Last Edit: Jun 06, 2016, 08:03 pm by TFTLCDCyg
Respecto a si puedes conectar varios dispositivos por SPI en el mismo arduino: he estado tratando de hacer funcionar una pantalla capacitiva FT801 (4.3") de Riverdi. Como no tiene lector microSD, he estado experimentando con un lector de 3.3V y me parece que funciona muy bien con la libreria GD2, para la presentación de imágenes en pantalla

Para el manejo de información extra y almacenamiento de información que eventualmente se ingrese por el panel tactil, he optado por instalar un oled de 96x64 px y un lector micro SD adicional.

En total hay 5 dispositivos SPI: dos lectores microSD, una pantalla oled y el FT801 (pantalla táctil y TFT)

lightcalamar

Okayy Perfecto Muchas gracias por tu orientacion! creo que voy a escojer alguna de las grandes, mejor para mi proyecto !

tenia miedo de invertir en una pantalla y que no pudiera trabajar con los dos dispositivos al mismo tiempo jaja una vez mas gracias ...
El problema es que nos informes de tu elección. Lo digo tan solo para ayudar que los demás compañeros no hagan el intento y luego como bien dice TFTLCDCyg se use de pisapapeles.

Saludos!
Mi proyecto Radio FM con RDS -  MDC v1.0;
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=400484.0
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=448606.0
https://github.com/lightcalamar

Go Up