Go Down

Topic: [SOLUCIONADO] Pin Digitales como Analog (Read 1 time) previous topic - next topic

arielalejandro

Jun 30, 2016, 05:08 pm Last Edit: Jul 01, 2016, 07:29 pm by arielalejandro
Hola Gente, quería consultar como dice el Titulo, si se puede utilizar los pines digitales para leer valores Analógicos. Por ejemplo si conectamos un potenciometro.

Visionario

Todos los pines rotulados con Ax cumplen ese propósito, ejemplo, A0, A1... Etc

POSTDATA: RTFM

arielalejandro

Si, gracias Visionario, pero mi pregunta es si puedo usar los digitales como Analogicos, es por si son pocos.

Hay alguna forma de leerlos??? Que pasa si conecto un potenciometro??? Quemo el Pin o la placa???

Visionario

Entonces la respuesta es no.
Saludos

Lucario448

Que pasa si conecto un potenciometro??? Quemo el Pin o la placa???
No si el pin está configurado como INPUT, y si no le entran más de 5v.

De hecho, yo también quiero hacer esa prueba (por curiosidad); pero, en teoría, menos de 3v es LOW; más de 3v es HIGH (de ahí que sea compatible en recibir señales de 3.3v).

Lo que quiero decir es que... se puede usar un potenciómetro como se hace con una entrada analógica; sin embargo, aún así solo leerá dos estados (LOW o HIGH).

arielalejandro

ahhh! ahora entiendo Lucario, se podría usar, pero vos en tu programa detectarías HIGH o LOW(como 0 y 1)....no el valor del voltaje que tomas en un Analogico... perfecto

Lucario448

surbyte

Hola Gente, quería consultar como dice el Titulo, si se puede utilizar los pines digitales para leer valores Analógicos. Por ejemplo si conectamos un potenciometro.
Yo creo que es una pregunta capciosa, asi que explicate para que quieres usar algo que no fue diseñado para tal cosa cuando tienes pines dedicados a hacerlo?

La respuesta es usando cualquier AD externo, sea SPI o I2C o paralelo, con los pines necesarios puedes hacer cualquier cosa. 
Con los pines digiales puedes hacer un DA pero no un AD salvo que lo hagas respetando todas las estructuras de un AD. 
Tambien puedes hacer una conversión tension frecuencia, o una conversión tension a PWM y leerla con el pin digital.
Puedes usar un pin 1Wire de Dallas que tiene AD, no recuerdo el código.

arielalejandro

Hola Surbyte, estoy en un proyecto en el cual, quizás, utilice todos los pines Analógicos y mas.
Pero no hay problema, por ahora utilizo los A, cuando se me terminen les consulto como utilizar los D.

Gracias!!

surbyte

Si usas todos los pines analógicos usa multiplexores analógicos CD405X (búscalo!), o usa ADs SPI o I2C pero no se puede hacer lo que pretendes.

arielalejandro

AH! multiplexores, no se me había ocurrido, lo voy a tener en cuenta.

Gracias Surbyte!!

lightcalamar

Lo que no has escrito es con que tipo de modelo de Arduino pretendes tener mas entradas.
 El modelo MEGA tiene 16 entradas analógicas, cuantas necesitas?
Mi proyecto Radio FM con RDS -  MDC v1.0;
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=400484.0
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=448606.0
https://github.com/lightcalamar

arielalejandro

Hola Calamar, si tenes razon, me olvide del Mega, asi no utilizo los multiplexores.
Gracias!!!

surbyte

arielalejandro

No puedo creerlo!!!
Bueno, perdon!! prometo que no va a suceder nuevamente, si no la próxima recorreré 1Km de rodillas...jajajaja

Mas allá de eso, era una duda que teníamos con mis compañeros de saber si se podían usar los Digitales como Analógicos. Quizás habilitando algo por Soft se podían usar...No fue al gusto el post.

Gracias!!!

Go Up