Go Down

Topic: [SOLUCIONADO] Mejor solucion para activar circuito de 5v (Read 1 time) previous topic - next topic

chavalot

Hola a todos.

No tengo mucha experiencia todavia y os cuento mi caso:

Tengo un circuito alimentado a 5V con un arduino mini 05, y 16 servos alimentados con 7,4V que con un regulador lo dejo a 5V y los conecto a una placa que controla 16 canales.

Me gustaría que el sistema funcionase encendiendo primero el arduino y luego en caso de solicitarlo, que arduino encendiese el otro circuito.

He estado mirando y con un relé se puede hacer (si hay otra forma mejor decirmelo). Los 16 servos no funcionarian a la vez pero debo prever que se pueden utilizar unos 10A o 17A para estar seguro.

No se que modelo de relé iría bien y como se conectaría si pudieseis ayudarme.

Muchas gracias.

Visionario

Hola.

Así como lo planteas cualquier relé que tenga para la bobina 5V y unos 20A que corte o no la tensión para todo el circuito de 7.4V, es tu solución. La conexión desde un pin del Arduino a un transistor que maneje el relé es trivial, puedes "Googlear" "Relé Arduino" y encontrarás el sencillo circuito.

El relé podría ser alguno como Relay SPDT Sealed - 20A.

Saludos

surbyte

y 16 servos alimentados con 7,4V que con un regulador lo dejo a 5V y los conecto a una placa que controla 16 canales.
Si usas un regulador 5V no esperemos mas de 1A a la salida. 
Caso excepcional usando un encapsulado TO3 llegas a 3A pero quien podria usar HOY uno de esos? Dudoso!!!
Asi que Rele de 20A me parece como exagerado o mejor, olvidate de entregar 5V 17A con ese regulador.

IMPORTANTE : Me dado cuenta ahora que  Yo supuse el regulador 7805 de 1A de salida máxima. Y el no menciona ninguno. Asi que puede que este comentario este mal.

chavalot

estoy usando un switch regulador dc-dc de aeromodelismo que permite hasta 15A y 5V de salida.

con el relé que me indicas puede recibir directamente los 7.4V y dejarlos en 5V ?

chavalot