Go Down

Topic: Acabado final de nuestros proyectos. (Read 678 times) previous topic - next topic

ozono

Estoy haciendo un proyecto para regular los colectores de una calefacción por suelo radiante, y me he quedado atascado en la presentación final.

En cada habitación habrá un un sensor de temperatura y un tft dónde informa de la temperatura/humedad/consigna/etc..., aparte de uno general donde se podrá programar las variables necesarias (programación horaria, temperaturas de confort, etc....) y lo que no consigo encontrar son cajas para empotrar donde quede todo bien presentado.

¿Sabéis de alguna web donde poder comprar estas cajas?, ¿cómo acabais vuestros proyectos?

lightcalamar

¿cómo acabais vuestros proyectos?
Esta es la pregunta del millón de €
Puedes tener el mejor código, mejor montaje electrónico pero luego que? hein? falta la caja... y la presentación casi mas es la caja que no en si el proyecto. Totalmente de acuerdo.

Yo suelo reciclar las pantallas LCD´s (a partir de 32 pulgadas) en el metraquilato que lo tengo un poco dominado y se hacen cajas muy buenas son de 2,5 y 3 mm de espesor y se trabaja bien. también voy mirando todo lo que tiene una forma "cuadrada" en el trabajo, en casa etc, hace muchos años en mi época de aprendiz habían madera de marquetería (3mm) de grueso y actualmente las que veo por la calle me las llevo a casa, bueno al cuarto del reciclaje, hasta que algún día la mujer se cabree del todo y lo tire todo... jejeje

Aquí van mis ideas. ;)
Mi proyecto Radio FM con RDS -  MDC v1.0;
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=400484.0
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=448606.0
https://github.com/lightcalamar

surbyte

Eso si que no tiene una solución de nivel si no gastas dinero en alguien que te haga la matricería. No se si tu proyecto lo valga pero como te dijo lightcalamar.. es la gran pregunta casi sin respuesta:
Como terminar bien un buen trabajo? 
No hay modo, casi. Se hace lo que se puede. Por eso casi deben pensarlo siempre al revés. Como lo voy a presesntar y que puedo usar o que debo usar para que eso que ya se como presentar funcione?
Las pantallas FT800 tienen muy buen acabado final. Tal vez sean grandes. Evalúa reconsiderar las cosas.
Busca Pantallas que tenga cover es decir, que traigan el accesorio de plástico para el montaje en gabinete. Cortar una caja rectangular es facil pero sin algo que la cubra es tarea imposible.
No me viene el nombre ahora. Cover esta bien pero hay otra palabra que las define mejor.

firius2010

Y si que quita tiempo esta etapa, mas aun para aquellos como yo que con las manualidades poco poco, yo usualmente lo que hago es que a mi distribuidor local de componentens electronico le compro una caja plastica con dimensiones ya definidas y teniendo en cuenta ello diseño la PCB, orificios con el motortool al plastico y pues en general se pule con una lija suave o para uñas usualmente le encargo esa tarea a mi padre que es mejor para ello, interesante este tema porque creo nos carcome la cabeza a todos, el proximo proyecto quiero que la caja sea metalica creo que recurrire a alguna dobladora de metal local ya veremos como sale.

surbyte

Pero no habla de la PCB, habla de lo peor que es lo que se VE o sea el LCD y los botones. 
Los botones los disimulamos todos bien pero si hay que colocar LCDs hay que trabajar con cuidado para no dejar cosas visiblemente mal hechas.
Ahora me acorde. Algunos buenos LCDs vienen con Bezel que es un plástico que sirve para montarlos a la caja.

Yo he mandado hacer serigrafías en plastico hasta con keyboards integrados que quedan excelentes. Pero son caras.
Hoy es facil diseñar algo con Corel Draw o PhotoShop e imprimirlo en algun film plastico a colores y queda muy bien. 

Con los circulos para botones y rectángulos para los LCDs. Las letras quedan muy bien.

ozono

Para los termostatos de las habitaciones creo que probaré con una tapa ciega igual a los interruptores y enchufes, de la serie simon. He visto unas pantallas oled de 0.96 pulgadas que encajarán bien.

El problema lo veo en el sensor de temperatura, si lo dejo en la misma caja que el tft no se si los valores que dará seran correctos ya que la tapa no tiene rejillas de ventilación, aunque podía intentar hacerlas.

Iré probando y subiré fotos cuando lo tenga.

lightcalamar

Pensado fríamente, esto sería empezar la casa por el tejado y nunca mejor dicho.

Todos tenemos en mente un proyecto, un montaje y luego zas... la dichosa caja. La mayoría de las veces ésta es frustrante. Puestos he llegado a pensar (mal pensamiento el mio) en una impresora 3D, el problema es si voy a formar una empresa... no pues no hay impresora, así de claro para 3 o 4 cajas y con lo que conlleva aprender modelismo en tres dimensiones, antes me voy al bar y me harto de gambas.

A todo ello les escribo que hace tiempo deje las cajas metálicas al menos de aluminio, cuando lo tienes todo listo, un retoque de lima para perfeccionar y rayada al canto y te dan unas ganas de cojer el martillo....

Yo soy partidario del metraquilato y spray negro para que no se vean las rayadas o minimizarlas.
Mi proyecto Radio FM con RDS -  MDC v1.0;
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=400484.0
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=448606.0
https://github.com/lightcalamar

firius2010

El usar una caja plastica o de metraquilato nos hace mas susceptibles al ruido ya que este no hace las veces de jaula de faraday ¿no?

surbyte

Estamos hablando de manejar el balance entre estética y confiabilidad.
Habrá quienes requiera caja metálica y ser prolijos y otros metacrilato.
Yo he visto muchos frentes de la revista ELEKTOR con la que me formé por mucho tiempo en mis años de secundaria y hoy veo que dichos frentes pueden ser facilmente hechos por una impresora especial que trabaja en esos films plasticos que son muy fuertes. 
A mi me sirve.
Para pequeñas series 20 o mas suelo considerar la serigrafía pero otro costo.

firius2010

¿alguien ha probado imprimir en papel contact y pegarlo al frente de la caja?

Go Up