Go Down

Topic: Módulo Bluetooth HC-05 recive caracteres ilegibles (Read 968 times) previous topic - next topic

theGentleman

Jul 28, 2016, 01:52 pm Last Edit: Jul 29, 2016, 01:41 am by theGentleman
Buenas, estoy intentando usar un módulo bluetooth CZ-HC-05 (gomcu) para conotrolar la placa desde un móvil android. Al entrar en modo comandos AT, trabaja sin problemas, pero tengo que configurarla en el programa con Bluetooth.begin(38400) a pesar de que el comando AT+UART? dice que está configurada a 9600.

Escribí un pequeño programa que lee del módulo HC-05 e imprime por el monitor serie del IDE. Al intentar mandar cualquier texto desde un móvil android, con Bluetooth console, salen en el monitor serie símbolos al azar de tipo "€€€€€€xa€€€x" o algo así. Imagino que será  problema de frecuencias, aunque he intentado con muchas combinaciones, y googleado por todas partes, y por lo visto, con esa configuración debería funcionar.

No sé que hacer, llevo pegándole cabezazos a la placa tres días.

Gracias de antemano.

surbyte

Bienvenido al foro theGentleman.
Ahora como caballero que dices ser, deberías haber leído las normas del foro y entonces volverás y editarás tu título porque el "Ayuda con" esta de mas

Los caracteres raros es que estas mal con la velocidad en alguno de los dispositivos.
Cambia de velocidad en tu sketch para verificar con 38400 y 9600. Lo has hecho?

theGentleman

muchas gacias lo primero.

sí, he probado con distintas velocidades.
el módulo venía de fábrica configurado a 9600 (comprobado con AT+UART), pero siendo inciado en el sketch a 9600 no devolvía respuesta a los comandos at. iniciado a 3400 baudios, (pero configurado a 9600, sabe dios por qué) funcionaba en modo configuración correctamente. siendo configurado el módulo a 38400 (AT+UART=38400,0,0) no recibía nada en modo comandos at

no se si se me entiende, no llevo mucho tiempo por los foros

surbyte

a ver si esto ayuda

1. How to get to the AT mode.
Way 1:
Step 1: Input low level to PIN34.
Step 2: Supply power to the module.
Step 3: Input high level to the PIN34. Then the module will enter to AT mode. The baud rate is as same as the communication time, such as 9600 etc.

Way 2:
Step 1: Connect PIN34 to the power supply PIN.
Step 2: Supply power to module (the PIN34 is also supplied with high level since the PIN34 is connected with power supply PIN). Then the module will enter to AT module. But at this time, the baud rate is 38400. In this way, user should change the baud rate at the AT mode, if they forget the communication baud rate.

How to get to the communication mode:
Step 1: Input low level to PIN34.
Step 2: Supply power to the module. Then the module will enter to communication mode. It can be used for pairing. 
Se entiende o lo traduzco?

theGentleman

el ejemplo se refiere a estando el pin 34 conectado a key del módulo, supongo. probaré, aunque queé diferencia hay entre "baud rate" y "communication time"?

muchas gracias por su tiempo

Go Up