Go Down

Topic: [SOLUCIONADO]ESP8266-01 responde basura por AT con Clon de Nano (Read 2102 times) previous topic - next topic

mntinside

Hola amigos. Vereis, tengo este ESP8266: (el negro de la derecha)

Tengo todo aparentemente bien conectado, el ESP lo tengo alimentado con una fuete de protoboard a 3.3v y a su vez los TX y RX del ESP a un clon de Arduino Nano. El ESP me crea la red Wifi y ademas, si envío cualquier dato desde el monitor serial se enciende el led azul, entendiendo que recibe datos.

El código que uso es el siguiente:

#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial BT1(3, 2); // RX | TX

void setup()
  {  Serial.begin(115200);
     BT1.begin(115200);
  }

void loop()
  {  String B= "." ;
     if (BT1.available())
         { char c = BT1.read() ;
           Serial.print(c);
         }
     if (Serial.available())
         {  char c = Serial.read();
            BT1.print(c);
         }
   }
El problema es que cuando envío AT (NL&CR 115200baudios) me responde con muchos caracteres basura. Aparentemente parece un problema de baudios, pero he probado con todas las opciones y nada. También he leído que posiblemente tenga que poner una resistencia en el TX o RX, pero no estoy seguro y no quiero estropear nada.
Por otro lado, ¿debería unir el GND de arduino, el del ESP y el de la fuente de alimentación? Es que no quiero quemar nada.

Si alguien tiene este modulo y puede guiarme un poco se lo agradecería.

Un saludo.

SOLUCION: En mi caso era un problema con las masas. Una vez unidas funciona todo perfecto a 115200baudios.

surbyte

SoftwareSerial a 115k2 aunque dice que funciona a mi no me ha funcionado. Repito, a mi no me ha funcionado!!
El ESP8266 tal como lo tienes debe actualizarse en firmware porque hay versiones que dan mucho dolor de cabeza. 
En este foro se han sugerido alternativas. Ve a Documentación y ahi esta bien explicado cómo hacerlo y que versión instalar.
Cuando puedas bajarle la velocidad al ESP luego todo mejora incluso tal como tienes tu sketch actual pero mas lento en Baudios claro.

mntinside

Aug 02, 2016, 03:35 pm Last Edit: Aug 02, 2016, 04:04 pm by mntinside
Como siempre gracias surbyte. He estado mirando el foro de Documentación y no encuentro nada de actualizar el firmware del ESP, solo para poder programarlo desde el IDE de arduino, ¿podrías especificarme un poco mas?

Un saludo

EDITO: Bueno pues al parecer era un problema de masas. Simplemente he unido el GND del ESP con el del Arduino y con la fuente de alimentación y aparentemente funciona todo bien, ya responde a AT. Como curiosidad decir que al AT+GMR responde: AT version:0.60.0.0(Jan 29 2017 15:10:17)
SDK versioo:1.k así que entiendo que esta bastante actualizado el modulo

Un saludo y gracias como siempre :)

surbyte

Go Up