Robot - Hexapod

Buenos días a todos,

Lo primero, antes de nada, disculparme por irrumpir en los mundos de la electrónica de esta manera. Encender LEDs me aburrió al segundo día, así que me lancé a la construcción de un robot hexapod (Con 6 patas).

Problema que encuentro: Cada pata tiene 3 motores, y tengo 6 patas, lo que hace un total de 18 Servomotores. Hice una prueba de conectar los 6 que moverían las patas de arriba a abajo, y vi que de cada 3 servos, 1 le falta "energía", hace el mismo movimiento pero mas débil y apenas apenas se mueve.

Como ya he dicho, no entiendo mucho de estos temas, pero intuyo que el falta energía. Lo estaba alimentando con la fuente del ordenador, mediante el USB.

Me harían el favor de indicarme, como alimentar mejor el robot, para evitar estos problemas?

Un saludo,
Muchísimas gracias.

Los Servos se alimentan con fuente externa, no con la del arduino. La fuente del arduino esta limita a aprox 500mA
Puede ser algo mas cuando usas el USB pero no puedes alimentar con ese USB hay limites que respetar.

Vale, entonces lo alimento por una fuente externa. Entiendo que esto sea el otro conector que tiene la placa. Que voltaje soporta la placa? no se por donde leí que el máximo era 12V, pero no estoy nada seguro.

Mil gracias!

Una fuente externa para tus servos también, pero cuidado porque los servos sólo admiten 5V, algunos llegan hasta 6V. Eso lo verías en la hoja de datos de tus servos.

Como bien te dijo Surbyte, cada Arduino puede alimentar hasta 500mA pero cada puerto del Arduino puede entregar hasta 40mA.

Saludos!

Hola Sarabia154 la placa arduino UNO (supongo que estas trabajando con ese) soporta hasta 20V, pero no recomiendan alimentarlo con algo mayor a 12 Volts ,el regulador de la placa se puede poner como una braza :P. Lo ideal es entre 7V y 9V a mi juicio.

Datos tecnicos Arduino UNO

Los servos comunmente se alimentan a 5V o 6V, bien podrias alimentarlos exernamente sin pasarte de esos valores con una fuente o si es el caso ademas de la fuente usando un regulador externo, no es necesario alimentar los servos del arduino, solo recuerda unificar todas las GNDs del circuito o no funcionara. Saludos