Go Down

Topic: Construcción maleta bomba Airsoft (Read 10755 times) previous topic - next topic

Neutrik

Hola a todos!

Me acabo de registrar en el foro para haceros una consulta! Para vosotros seguro que será sencillo!

El caso es que juego al Airsoft y tenemos un grupo/Asociación de amiguetes para jugar. Siempre andamos hablando de que molaria tener una maleta simuladora de bomba, pero claro cuestan entre 600 y 1000 eurazos...

Como yo y unos amigos tenemos conocimientos de programación y electronica (muy oxidados pero bueno...)  Hemos decidido fabricar una.

La duda es qué hardware Arduino usar, sabiendo que la aplicación tiene que hacer lo siguiente:

Tiene que tener tres modos de juego:

1) contador cuenta atras, con tiempo programable, que da tres oportunidades de introducir un código a través de teclado que se introduce en el momento de su uso, para que en cada partida sea diferente.
2) contador cuenta atras, con tiempo programable, que da tres oportunidades de soltar los dos cables correctos que desactivan la bomba, cada vez que se suelta un cable erróneo quita 1 minuto a la cuenta atras con un máximo de tres cables o explota. Por ejemplo se podrían usar 6 digitales del arduino? Y que fueran configurables en cada partida.
3) el mismo juego de desconectar cables pero también usando un sensor de inclinación y otro de presión, para que al levantar la tapa de acceso a los cables haya que tener cuidado o explota.

Pues eso, que no se que arduino usar... La pantalla he pensado en usar la 20x4 líneas. Porque he visto las adafruit táctiles pero imagino que programar el entorno gráfico será una historia...

También necesitó saber si es posible que un sistema así funcione horas con baterías... he visto algunas baterías de plomoy tal bastante gordas pero no se que requisitos de alimentación tienen estas placas...

También no sé si estás placas se pueden montar dentro de una maleta, me refiero a si hace falta algún accesorio específico para el montaje...

Espero que podáis guiarme un poco!

Muchas gracias!

Un saludo!

surbyte

Aunque sea un juego, jamás colaboraría con algo asi!!
Tal vez tu intención sea buena pero la idea no me gusta y menos en estos tiempos.

Igualmente si tienes los conocimientos lo harás de todos modos.
Suerte y disculpa mi comentario desalentador.

Neutrik

Vamos a ver... que es un simple juego... Entonces tampoco juguemos a desactivar bombas o liberar rehenes en los vídeo juegos, que como hay locos por el mundo que matan gente en la realidad... No sé, me parece un comentario bastante sensacionalista y fuera de contexto. Sin contar con que pones en duda mis intenciones, cito: "Tal vez tu intención sea buena". Muy fuerte lo tuyo...

En fin, muchas gracias, no te ha sido muy difícil trollear mi hilo.

Si hay alguien que realmente quiera tomarse esto como lo que es, programar temporizadores y salidas y entradas digitales, le agradeceré su ayuda. No quiero equivocarme a la hora de seleccionar el hardware.

Muchas gracias.

Un saludo.

efect2000

mira que está pasando con juegosbromas en el mundo en la actualidad.
aparte, que simular una maleta bomba, ni AHORA ni NUNCA me parece una broma inteligente, sinó más bien macabra de resulatdos nada predecibles. ¿hay que esperar a quehaya muertos por gilipollces para ser algo inteligente y sensato?

Neutrik

La maleta lo único que hace es hacer sonar una sirena a través de un altavoz instalado dentro... por dios no nos volvamos locos... Como gusta generar controversia y sacar las cosas de contexto.

Neutrik

Además solo esta permitido su uso dentro de campos oficiales destinados a tal efecto, creo que aquí sabéis mucho de electrónica y nada de Airsoft, estos simuladores se venden en tienda de manera legal (pero son carísimos http://airsoftguadaira.com/index.php/replicas/apoyo/duel-code-simulador-bomba-v3-0.html) y no veo a nadie corriendo por la calle porque suene una sirena dentro de un campo de juego... Por lo que creo que los comentarios se deberían ceñir a la pregunta (que concreto más viendo lo visto): ¿Con un Arduino UNO valdría para programar esas funcionalidades? ¿O tendría que irme a un MEGA?

Desde luego que no entiendo qué os pasa... Agradecería que si no vais a aportar conocimientos técnicos, os abstengáis de convertir el hilo en un debate sobre terrorismo internacional y psicosis social.

Muchas gracias.

Un saludo.

efect2000

Aug 16, 2016, 12:31 pm Last Edit: Aug 16, 2016, 12:33 pm by efect2000
hoy en dia, si suena una sirena en un lugar cerrado, seguro que pasa lo que ha pasado en estos sitios que comento. La pagina que comentas no sé si son juegos o no, pero me parece mal aunque sean de juguete e inofensivas, ya que si yo veo a alguien con algo de esto, no me paro a preguntarle si es real o no, y cualquier loco o descerebrado es capaz de usarlo para divertirse.
SObre lo que pides: si solo son temporizadores, y como comentas que teneis conocimientos de programación y electronica no veo donde tienes las dudas como para ni empezar a apilcar los conocimientos. segun lo entiendo yo, con un uno tienes de sobras.
la maleta que mencionas incluye una sirena de 120db ,¿estan locos?

Neutrik

A tu primer comentario, solo infórmate un poco sobre el Airsoft y verás como no es tan descabellado ni tan peligroso. Todo el mundo lleva sus licencias de armas de aire comprimido (disparan bolitas de plástico) y se juega en campos acondicionados.

En cuanto a los conocimientos, si los tenemos, pero llevamos unos cuantos años sin hacer nada y además no hemos usado en la vida Arduino. Pensaba que escribir en un foro para pedir información sobre estas placas sería una buena manera de obtenerla. ¿Con la Arduino UNO hay posibilidad de ampliar entradas y salidas? ¿O si necesitamos más de las que trae hay que irse a otro modelo?

En cuanto a la sirena, tiene que ser algo potente ya que los campos pueden tener cientos de metros cuadrados, sótanos, edificios, trincheras... y todo el mundo tiene que escuchar el sonido para saber si han ganado o han perdido. Se regula el volumen en función de la necesidad, como en todo equipo de sonido.

Juego al Airsoft con mis amigos, que creo que es una afición y un juego totalmente respetable, igual que lo es el Paintball, pero por aquí me da la sensación de que soy un apestado...

Muchas gracias.

Un saludo.

Adrian_E

Aunque sea un juego, jamás colaboraría con algo asi!!
Tal vez tu intención sea buena pero la idea no me gusta y menos en estos tiempos.

Igualmente si tienes los conocimientos lo harás de todos modos.
Suerte y disculpa mi comentario desalentador.
jaja,,o pense lo mismo que vos. Es una programación facil, pero como dijo el amigo surbyte, en estos dias uno no sabe que pensar, en youtube hay varios ejemplo de cuenta regresiva.

Hector_A

Yo he jugado airsoft durante 5 años y hasta hace unos 3. Se de lo que habla el amigo Neutrik, nosotros hemos usado de esas maletas, pero de confección casera, hechas por alguno de los chicos que compartían el juego.

Siempre quise implementar eso mismo con una Arduino, pero mi falta de tiempo me hizo desistir y bueno, luego dejé la actividad, aún tengo algunas marcadoras de aquella época.

Convengamos que jugar a eso, en Argentina, siempre fue muy difícil, pero las únicas trabas que nos pudieron poner sólo fueron aduaneras. Ahora no se pueden traer réplicas de armas, aunque sean de plástico y no disparen, un poco de culpa tienen los videos de YT que muestran como hacer (por ejemplo) una G36 calibre .22 de fuego, en base a una G36 de la marca Jing Gong.

Lo que tu quieres hacer, Neutrik, se podría implementar perfectamente con una UNO o una NANO, son las mismas placas, pero la NANO, como lo indica su nombre, es mucho más chica. Aunque considero que dentro de un portafolios no tienes problemas de espacio.

Eso si, tienes que hacer una bomba exageradamente bomba, con carteles por todos lados que diga que es una bomba de juguete.

Saludos!

Neutrik

Hombre por fin alguien que piensa que no soy un loco!!!

No eres de España? En España las marcadoras las tienes que registrar y tener tu licencia de armas de cuarto grado, vamos armas de aire comprimido. El número de serie va a tu nombre y se entrega a la Guardia civil y policía para que conste que eres el propietario, está bastante legislado.

A la maleta le haré unas pegatinas donde se indique claramente su funcion, además por dentro va a ser todo de plástico.

Pues en cuanto al arduino, la duda que tengo es si son ampliables las entradas y salidas, porque me gustaría tener la posibilidad de ampliación en un futuro.

Muchas gracias!

Un saludo.

Hector_A

Si amigazo, estás loco, igual que yo, porque si hoy me dicen que hay partida, voy.  :D Aunque, al día de hoy prefiero volar!

Evidentemente no leíste todo mi mensaje anterior porque allí digo lo que pasa en Argentina, o sea, soy argentino. Y si, se lo del tema de las registraciones en España, tanto como en Gran Bretaña.

Bueno, si ya tienes una pantallita 2004 (de 20x4) espero que sea con conexión I2C y si la tienes que compra, comprala con I2C.

No se que más puedes necesitar, mejor dicho, se me ocurren muchas cosas pero no se que tienes pensado tu.

Saludos!

Cosme_Fulanito

Bueno, algunos puntos basados en mi propia experiencia:

- Mega vs UNO vs otra.

Debería ser lo último que decidas. Esto debido a la cantidad de pines que podés necesitar. Lógicamente, la Mega siempre va a ser mejor, pero bueno... también es más cara.

La ampliación en un futuro está siempre determinada por la cantidad de pines. Llegado el caso, siempre pueden usarse chips como el MCP23017 o 74HC595 y 74HC165, pero bueno, tienen su costo tanto de dinero como de tiempo.

- Usar un backpack para el LCD como decía Hector_A, es un salvavidas realmente, no sólo por la cantidad de pins que ahorrás, si no también porque es más fácil de usar.

- Baterías.

La mía usa un pack de 4 pilas AA recargables Sony Eco... EcoGreen? EcoFree? :D Algo similar en nombre. Componentes activos, mi bomba en sí tiene una Mega, un LCD 4x20 y un display de segmentos de Adafruit de los grandes (grande grande). Dichas pilas están conectadas por el pin Vin directo, y duran varias horas...

Nunca llegué a saber cuántas, pero la he dejado prendida toda una noche y al otro día todavía está prendida, aunque el LCD ya no se alcanza a ver. Pero varias horas dura seguro.

Vale decir que mi bomba detecta cuando la tapa está cerrada y apaga el display de segmentos y el backlight del LCD para ahorrar. Aunque las pruebas que he hecho han sido con la tapa abierta para que gaste más.

En cuanto a código, he aquí algunas cosas que se me vienen a la mente:

- Tener un menú pirncipal para elegir el juego, hecho de forma tal que sea fácil agregar uno nuevo... porque:

- Tener un bloque de código que funciona con todos los juegos y tiene "checkpoints". En mi caso, lo que uso son punteros a función. Así tengo una serie de variables tales como InicioJuego, PasoTiempo, FinJuego, etc.

Esas variables son seteadas con punteros a las funciones de cada juego, es decir que el código principal simplemente las llama en cada paso, sin importarle qué juego se está jugando. Eso permite agregar juegos con mucha facilidad. Porque para el "motor de juego" lo único que importa es que hay una función que se llama InicioJuego que debe ser llamada al comenzar, otra PasoTiempo que debe llamarse a cada minuto, otra FinJuego etc.

Lamentablemente no me acuerdo tanto ahora como para comentarte, pero después si querés voy a buscar el código así puedo darte alguna idea más concreta.

Mi bebé :D

Hector_A

Ah, bueno! Otro loco que ha jugado a los soldaditos!

Esa valija no la conozco, así que conmigo no jugaste.. :D :D :D

Abrazos!

firius2010

igual ps si es un arduino uno o un mega yo usaria el mega a fin de cuentas el cambio en costo es muy poco solo van a hacer una unidad y ps pa evitarme ahorrar en pines trabajaria con un mega no crees? mas te va a costar adecuar la caja y los demas perifericos que el propio arduino

Go Up