Go Down

Topic: Elección de sensor de distancia?? (Read 431 times) previous topic - next topic

Luishorcajadas

Hola.

Tras hacer pruebas con el sensor HC-SR04, las pruebas no han sido satisfactorias.

Trato de hacer un sonar, para ponerlo en una cuba, y detectar olivos y almendros.

Se me queda corto, no detecta más allá de árboles a dos metros y si estos son espesos.

Por ello me interesaría un sensor con las siguientes características:

Que detecte el árbol a una distancia de hasta 6 o 7 metros.
Que detecte el arbol, aunque este tenga ramas de poco espesor.
No es necesario que me de distancia exacta, sólo que detecta árbol en el momento que llega a su altura, hasta que termina de pasarlo, es decir, tendría que tener un foco amplio para detectar todo el arbol, aunque este tenga huecos.
Seria interesante que sea para exterior (se pueda mojar).

Estoy mirando sensores como sfr08 y otros más caros como maxsonar (sobre 100€, importe muy considerable, como para que luego no detecte el arbol!!)

Que acon

surbyte

Yo creo que al sonar que claramente no es un HC-SR04 le tienes que dar un sistema de barrida como en un radar. Montarlo en servo o un PAP y moverlo 30 grados para uno y otro lado. Asi tendrás detección de algun tipo supongo.
Si eso falla deberías considerar algo fuera del alcance de muchos que es usar un sistema de reconocimiento de imágenes.
Se me ocurren cosas pero esperaré a ver si alguien tiene otras ideas.

Go Up