Go Down

Topic: ¿ESP8266, WiFi Shield....o algo mejor? (Read 245 times) previous topic - next topic

cybercharles

Me presento, mi nombre es Carlos y soy nuevo en esto de la electrónica.  Estoy tratando de crear unos sensores de campo en los que pienso recolectar información sobre temperatura ambiente, humedad ambiente, radiación solar, temperatura y humedad a 15, 30 y 45 cm bajo el suelo.  Para esto, pensaba en usar un Arduino o un ATMega328 para el procesamiento de los datos y luego enviarlos a traves de WiFi a una PC local.  La cuestión aqui, es que algunos me recomendaron usar directamente los ESP8266-07 para hacer todo esto sin necesidad del Arduino, pero yo la verdad encuentro estos dispositivos muy complicados, con muy pocos pines y al parecer no muy buenos, puesto que uno se me calentó hasta el incendio (voltaje y corriente estaban perfectamente medidos y en buen estado) y otro solo funciona bien durante unos minutos (se reinicia o se traba, aun con sus capacitores grandes y sus tierras bien puestas).  Ahora bien, dado esto no se si usarlos solo como enlace para el Arduino o de plano me recomiendan usar otros dispositivos, como el shield WiFi o alguna otra cosa de mayor calidad.  Mi pregunta es ¿que me recomiendan ustedes que tienen mas experiencia que yo en estas cosas? Yo soy Lic. en Informática y pues no soy experto en electrónica, y la poca gente que hay donde vivo cobra muchísimo.  Agradezco de antemano su atención. 

Go Up