Radio NRF24L01 de poca durabilidad

Hola a todos.

Tengo un proyecto casero en el que tomo la temperatura y la humedad con un sensor HTU21D en un arduino uno y lo envío vía radio mediante un NRF24L01+ a otro arduino uno que recibe el dato mediante otro NRF24L01.

El arduino que emite el dato lo hace cada 10 minutos: una vez ha emitido el dato, lo pongo a dormir durante ese tiempo. Aquí no hay ningún problema.

El arduino que recibe el dato lo envía mediante un ethernet shield a internet.

El problema está en que la radio del receptor, no sé si es porque siempre está escuchando (no es como el emisor que emite dato y duerme durante 10 minutos), pero el caso es que al cabo de unos 2 meses, se estropea el componente NRF y ya no vuelve a funcionar. Me ha ocurrido en unas 4 ocasiones, así que ya no es un problema de que salga un componente malo.

2 meses en mi opinión es un tiempo corto de vida.

¿Alguien tiene algún proyecto con estos NRF24L01 en que tenga escuchando continuamente al receptor y no tenga este problema de falta de durabilidad?

Un saludo.

Como lo alimentas?
Otro tema es que el nRF24L01 es 3.3V, no será que no esta tolerando los 5V de los pines de tu arduino?

No no no!! algo debes estar haciendo mal, alimentación puede ser como dice surbyte, estos bichitos trabajan sin parar y sin dañarse por muuuucho mas tiempo que eso.

Saludos

Si.. muy raro. Yo no los he usado tan continuamente pero no me dieron problemas. Incluso con los 5V de arduino directos al nRF. Son fieles.
Donde los compraste? Siempre mismo proveedor o diferentes?

Si, me parece muy raro. Por eso lo comentaba, por ver si alguien tenía alguna experiencia al respecto.

Lo alimento desde la salida 3V3 del arduino uno. Supongo que si lo hiciera desde los 5V me lo cargaría enseguida.

Los compré de China por Aliexpress, pero también creo recordar que compré otros por ebay de España. Los de aliexpress me fijo que sean compradores más o menos fiables (que tengan estrellas y buenos comentarios).

Quizá el problema sea por ahí, producto chino de muy baja calidad pero claro ¿qué componente o mercancía así en general, no es de China?

No sé, si no se os ocurre nada, intentaré cambiar de proveedor a ver...

Estuve dando vueltas a la idea de poner a dormir tambien al receptor, pero para eso necesito un reloj, para coordinar al emisor y al receptor (que el emisor emita siempre en el minuto 00, 10, 20, etc... y el receptor que se despierte un minuto antes). Sin embargo, añadir un componente más complica el sistema, quizá innecesariamente, cuando ahora mismo es sencillo y por tanto fiable (en teoría, claro).

Gracias por vuestros comentarios.