Arduino mega 2560 no es reconocido por pc

Compañeros tengo mi arduino mega que no es reconocido por mi pc, ya le grabe el bootloader desde un arduino mega y el problema sigue,quizas se halla averiado la tarjeta que graba los programas, pero el micro aun funciona, como podria hacer para poder programarlo ya que el micro esta funcionando bien solo que no puedo cargarle programas directamente desde el usb, ya probe por ICSP poniendo un arduino uno como programador, casi siguiendo los pasos de este tutorial que encontre Usar el Arduino Atmega2560 como Programador ISP - YouTube pero no he logrado nada.

Por favor, danos más datos!

Es una Mega original o copia china?

Ya había funcionado con anterioridad?

Y, por favor, agregá otros datos que se te ocurran, mejor que sobren.

Abrazos!

el arduino mega estaba funcionando correctamente con el usb, pero luego de enchufarle un adadptador de 9v 1a de repente dejo de grabar por usb y cada vez que lo conecto a la pc me sale un mensaje que el dispositivo no funciona correctamente y no windows no lo reconocio, ya grabe el bootloader usando un arduino uno, creo que ya se averio, pero como les digo el arduino funcionaba bien con el ultimo programa que lo grabe pero no podia cargarle mas programas, luego le queme el bootloader via icsp.
Ah y es arduino mega chino.

Ahora entiendo!

Lo que hiciste fue quemar el regulador de voltaje de esa placa, entiendo que grabaste con la fuente conectada y la mega en el puerto USB, si no es así por favor aclarame el concepto.

Saludos!

Lastimosamente si se quemo el regulador al momento de conectarle el adaptador, el regulador es un asm1117 de 5 voltios, yo lo he reemplazado por un 78l05 cambiandole la posicion de las patas ya que son diferentes( si hay algun regulador mejor recomendarme), igual aun no logro grabar un programa. ::slight_smile:

En fin hasta ahora mi mega sigue igual, au no puedo grabarle un programa, creo q ya lo perdí, lástima porque el resto funciona bien

78L05 no sirve porque esta limitado en corriente, usa un 7805 o un LM340-5V (fijo).
Un 78L05 no entrega mas de 100mA contra 1A del 7805. Nunca puede ser reemplazo.

Si me di cuenta surbyte pues en la primera prueba recalento, pero lo cambie raidamente por un 7805...en fin aun sigue sin grabar un programa,aun sigo buscando alguien que haya grabado un mega sin usar el usb