Go Down

Topic: Escalera automatizada (Read 752 times) previous topic - next topic

anderson9619

Hola muy buenos días al que me lea. Necesito que por favor alguien q pueda asesorarme acerca de una duda existencial q tengo, es la siguiente: estoy haciendo un proyecto, una gradería con luz automatizada usando Arduino y unos sensores PIR, habrá un sensor ubicado en el primer peldaño y cuanto alguien lo cruce encendería secuencialmente unas tiras led ubicadas por detrás del pasa manos de la grada para q no se queden viendo, y, q cuando crucen el segundo sensor secuencialmente desde el primer hasta el último peldaño se comiencen a apagar. Eso es sencillo mi duda es esta: cuando alguien cruce el primer sensor pues los led se encenderían y cuando cruce el segundo se apagan, cómo hago para que cuando alguien baje y cruce el segundo sensor vuelvan a encender y cuando cruce de nuevo el primero se apaguen???? por favor me ayudarían muchísimo

Danicap

Hola Anderson,

A mi entender lo mejor que puedes hacer es poner 2 PIR en cada escalon de tal manera que detectes presencia en los 2 y puedas saber en función de cual se acciona primero la dirrección que toma el usuario. Es decir tu tienes colocados sensor 1-2, si se acciona primero el 1 y luego el 2 sabrás que está entrando por así decirlo, si es al revés sabrás que está saliendo, y ahi ya decides si enciendes o apagas.

Escalon 1 => 1->2 => Enciendes --- Escalon 2 => 1-2 = apagas porque ya se está yendo

o el caso contrario

Escalon 2 => 2->1 => Enciendes --- Escalon 1 => 2-1 = apagas porque ya se está yendo

Otra opción con un solo PIR en cada escalon es valorar si ya están encendidas o no las luces y si están las apagas y si no las enciendes, pero aqui se te puede dar el caso por ejemplo de que entre uno por un extremo y otro por otro y entonces se enciendan con el primero y se apaguen con el segundo, eso ya como tu veas la funcionalidad del asunto.

Espero te sea de ayuda!

surbyte

Nov 10, 2016, 06:46 pm Last Edit: Nov 10, 2016, 06:49 pm by surbyte
Usa una barreras IR por escalón, mas baratas que los PIR, los PIR fallan mucho.
La secuencia 1-2 te dirá la dirección de la persona. 1-2 sube, 2-1 baja.
Sabras que prender o apagar.

Comienza con la solución para 1 persona que sube o baja y luego que ocurre si dos se cruzan o si dos suben o bajan, lo habías pensado?
Usar barrera IR o PIR es lo mismo en este caso, porque ambas te diran si hay o no algo.
Asi que independízate del sensor y concentrate en el código solución.
Lo pruebas con pulsadores que simulen los PIR o Barreras y luego a la prueba final.

Go Up