Go Down

Topic: Alimentación externa y usb en Nodemcu  (Read 3979 times) previous topic - next topic

ener

Enun mensaje anterior, surbyte recomendaba alimentar el NODEMCU con 5V 1A para evitar que se cuelgue (dado que me ocurre mucho: se cuelga con frecuencia).

Ya hice eso, y parece ser que funciona bien, pero mi pregunta es cómo puedo hacer para conectarlo a la computadora y poder comunicarse por medio del puerto serial.

¿Puedo conectar el USB estando conectado el vin a una fuente externa de 5v? ¿No hay riesgo de que algo se dañe?

Gracias.

surbyte

Tendrías que hacer lo que hice yo porque estaba cansando de que no arrancara y hasta colgaba la pc (el driver) de tantos intentos reitersados. A veces hasta no podía programarlo y tenia que intentar muchas veces con el reset a riesgo que se colgara Windows una vez mas.
Me cansé y arma un HUB ACTIVO, compre un par de hembras USB, y en una plaqueta pase GND D+ D- pero interrumpi los 5V que vienen del PC y conecté los 5V 1A de mi fuente y con eso lo alimento y tengo datos y POWER.

MIra primero hice una versión simple como te acabo de explicar y luego armé esto que encontré de casualidad. Se llama POW USB es algo pensado para cables USB largos pero se ajusta a nuestro problema

SI quieres alimentas directo y si quieres usas la fuente de 5V 1A que es la que alimentará los dos conectores USB extras o uno como quieras.

ener

Muchas gracias Surbyte.

Por simplicidad, inicialmente haré lo que describes que hiciste al principio: En un cable USB cortaré la línea de 5V y hacia el lado del nodemcu conectaré los 5V de la fuente, dejando sin conectar del lado de la computadora (obviamente también conectaré la tierra sin cortarla). Creo que no tendré problemas, dado que no lo usaré siempre así, sólo por ahora, para depurar el programa que hago con ayuda de los datos enviados por serial. Posteriormente haré la opción completa como describe el diseño.

surbyte

Es lo mejor. Yo lo hice con una caja plastica y todo lo solde en un pcb de esos que tienen pads redondos o cuadrados para soldar. Es la solución a mis problemas. No me cuelga Windows y funciona siempre.

Go Up