Go Down

Topic: [SOLUCIONADO]Arduino Mega o arduino due? (Read 6248 times) previous topic - next topic

aitorGTI

Nov 29, 2016, 10:57 pm Last Edit: Dec 07, 2016, 02:09 pm by aitorGTI
Buenas noches,
Soy bastante novato con arduino, actualmente poseo un arduino uno y un nano y me quiero pasar a algo un poco más grande.
Estaba ya casi convencido por el Mega cuando he descubierto el due.
El due me ha gustado mucho salvo por el inconveniente de que sus salidas son de 3.3v y no de 5v.
Os comento un poco lo que tengo pensado hacer.
Mi idea es arrancar un coche con 4 motores, 3 sensores ultrasónicos, módulo Bluetooth, leds, y un brazo robot con 6 servomotores. Como veréis con arduino uno me faltan salidas.
Los 3.3v de salida de un arduino due me serán suficientes para alimentar los componentes que os comento?
O me decanto por el arduino Mega?

Un saludo y muchas gracias.

surbyte

EL mundo de hoy es mas 3.3 que 5. Casi todos por no decir todos los drivers, sensores funcionan con 3.3V sin problemas.
Busca Arduino DUE ultrasónico y verás que no hay cambios.
Busca DUE motor y verás lo mismo y finalmente con BT.
Entonces nada te prohibe trabajar con el mejor Arduino a mi gusto. 

Pero no te apures. Ya que fuiste cauto en preguntar, elige con paciencia.
Selecciona los componentes y iremos dando el okay.

lightcalamar

Aitor si todo lo que  vas a poner es a 5V no te compliques la vida. Empezaría yo por MEGA.
Y de estas palabras te acordaras.. Saludos  :)

aitorGTI

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

Entonces todos los componentes (o al menos casi todos) los que compramos hoy en día admiten tanto 3.3 como 5V?

La diferencia de voltaje no repercute en la potencia de un motor por ejemplo?
No varía la velocidad ni la potencia de giro de un motor?

De todas formas son componentes baratos, siempre puedo adquirir un Mega y si el día de mañana se me queda corto dar el paso al due, pero vamos, más vale gastar una sola vez...

surbyte

Yo dije eso? No.