Go Down

Topic: [OFF TOPIC] - DIY de aparatos Zombies (Read 633 times) previous topic - next topic

mmortara01

Dec 20, 2016, 02:35 am Last Edit: Dec 24, 2016, 04:27 am by mmortara01
Hola a todos, soy Matías, vivo en Uruguay. Recientemente adquiri una placa Arduino/Genuino UNO R3, y estoy comenzando a satisfacer mi manía de reparar o hacerle MODs o FIX a aparatos electrónicos que han estado en mi casa como Zombies sin morir del todo pero que tienen algunas fallas o no están del todo funcionales (pero algunos componentes podrían rescatarse).
Y nada mejor que una placa Arduino para darle alguna nueva utilidad a algo roto o que no esta funcionando como originalmente fue concebido que funcionara.

Bien luego de la presentación, me gustaría compartir con Uds uno de los primeros proyectos que he comenzado con mi Arduino UNO R3

Una vez compre un Mini parlante (Radio, MP3, USB, SD, Aux etc) el cual en pocos dias se estrello contra el suelo y desde ese momento no volvio a funcionar de forma correcta.
Les adjunto una foto de la placa.

Este es el producto

Bien...todos los Inputs que tiene (USB, microUSB para la entrada de corriente de alimentación, SD y Auxiliar de audio, funcionan correctamente, también sus botones de control, Play, Stop, >>,  <<

Ahora el modo de Radio no sintoniza ninguna estación de radio ya que la antena esta rota.
La bocina o parlante que trae funciona, pero no funciona conectado a la placa.

Me gustaría compartir con Uds esto, y que si lo desean me sugieran ideas de que poder realizar con esta placa que esta funcional, ya que´puedo escuchar música conectándole un USB con archivos de audio o una tarjeta SD.

Toda idea de un Frankestain es bienvenida!
Aguardo sus comentarios, saludos desde Uruguay!

PD: He buscado el dataSheet de la placa de este pequeño aparato pero no la he encontrado...

surbyte

Dec 20, 2016, 03:13 am Last Edit: Dec 20, 2016, 03:15 am by surbyte
Hola mmortara01, bienvenido al foro Arduino.
Si quieres hacer algo comienza leyendo las normas y luego edita los enlaces que has puesto.
Luego mira este enlace de alguien que hizo una verdadera maravilla
Proyecto RADIO FM con RDS y EXTRAS a solo dos proyectos mas abajo del tuyo.

A ver que te parece y sirva a tu objetivo.

mmortara01

Estimado, gracias por la bienvenida.
Te comento que ese topic que me indicas esta muy lejos de lo que pretendo hacer.
Por si no fui claro en mi primer post, la idea es RE UTILIZAR, componentes electrónicos que puedo llegar a tener en mi casa, o de amigos, etc. Nada de comprar y gastar como lo ha hecho el otro colega.

Bueno ahora que volví a explicar la idea principal de mi anterior post, espero ser mas claro.

Las reglas del grupo, si las he leído, no al detalle, pero si las he leído.
Ahora edito los enlaces.

Gracias y aguardo tus ideas o sugerencias para RE UTILIZAR algunos aparatos Zombies que tengo dándoles nueva vida, quizás nuevas capacidades también.

lightcalamar

Dec 21, 2016, 01:12 am Last Edit: Dec 21, 2016, 04:39 pm by lightcalamar
Te comento que ese topic que me indicas esta muy lejos de lo que pretendo hacer.
Por si no fui claro en mi primer post, la idea es RE UTILIZAR, componentes electrónicos que puedo llegar a tener en mi casa, o de amigos, etc. Nada de comprar y gastar como lo ha hecho el otro colega.
"Nada de comprar y gastar como lo ha hecho el otro colega "

A petición del interesado EDITO mi mensaje.
Te vaya bien
Mi proyecto Radio FM con RDS -  MDC v1.0;
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=400484.0
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=448606.0
https://github.com/lightcalamar

Go Up