FT8XX SERVICE MANUAL PDF v1.0

Buenas a todos.

Aquí traigo recién salido del horno mi primera contribución de estas pantallas con chip (driver) FT8xx compradas en http://hotmcu.com. En esta primera versión, esta todo para conectar la pantalla con un lector microSD.

El fichero pesa mas de 5MBytes y este es el enlace de descarga

En breve ampliaré este Manual de Servicio con shield de audio.
Si encontraran algún error, por favor reportenmelo a fin de mejorar la información.

Feliz 2017 a todos!

Gracias por el aporte, a mas de uno le vendrá bien.

Un abrazo y feliz 2017.

Me ha gustado el estilo del manual: sencillo, directo y bien ilustrado. Y el tiempo que le has dedicado para hacerlo parecer sencillo a los demás. Gracias!

@lightcalamar

Acabo de descubrir el manual, lo he leido de tiron y no tiene desperdicio.

Opino como RndMnkIII, para los que nos desayunamos con el tema de las FT8xx, es genial.

¿ Cuanto puede costar una pantalla puesta en España ?

Gracias por el aporte.

Buenas.

En si los que hayan leído el manual, a priori parece sencillo. Y lo es. El secreto son las distancias del lector sobre la placa Arduino y los cables usados.

@Alfaville, en la tienda puedes simular un pedido, pero mas o menos te puedo decir, una pantalla FT800 (la de baja resolución (480x272 ) ) son 28$ + 6,5$ de portes total unos 35 €, de 5 pulgadas.
Las FT810 (800x480) ha sido mi ultima adquisición, costo;

Son caras, Pero son las mejores pantallas. No hay otras. En cuanto pruebas una ....
Estoy tratado de realizar un PCB diseñado por mi donde realizaré montar la microSD y el buffer de audio y será mas sencillo. A ver si tengo un rato de tiempo y será para la segunda versión del manual.

Sobre la tienda;
Se encuentra en Singapore, y el embalaje es perfecto. Tuve preocupación de como llegarían mis pantallas, pero pueden quedar tranquilos, las pantallas llegan bien debido a su gran protección con porex y elementos plásticos, al menos ha sido mi experiencia. Con los portes economicos incluye código se seguimiento. No usen el envío vía DHL

La pregunta incluia el doble fondo: ¿ aduana ?

Sobre otras pantallas-chips controladores, he visto esto por ahi: Otros controladores con pantalla

Y aunque me figuro que lo conoces, ha despertado mi curiosidad porque el RA8875 parece muy potente y comodo de programar. Aunque el camino que llevais con GD3 y sucesivas, aconseja subirse a ese carro.

Aduana solo si lo realizar con envío DHL. Si lo hacer como he puesto, el paquete esta declarado como 8$ y nada mas. A todo ello, en 3 semanas o 4 en casa. Osea bastante rápido.
No sabes el potencial de las FT8xx, el problema es tener librerías que funcionen y tengan soporte.

Quedo avisado.

En cuanto a las librerias ya estais TFTLCDyg y lightcalamar ... jajaja

No, en serio, dado lo que habeis avanzado y lo que pretendeis avanzar no parecen un problema.

Hubo ya alguien quien se aventuró con las pantallas de buydisplay para crear su pantalla personalizada. Pidió una de 7" con pantalla capacitiva, partió de este break out con un chip FT810C

Usó un arduino UNO y se aventuró a modificar la librería de gameduino 2 (link)

Esa era la idea que tenía, pero me topé con Riverdi... no lo pensé dos veces, pedí una FT813 de 5", tardó un mes en llegar por cuestiones de aduana.

Hoy me he dado cuenta de un tema MUY IMPORTANTE

La señal de POR ( Power On Reset ) si no esta bien definida el pin en el setup de su hoja sea; Arduino MEGA o Teensy (3.x) , aunque tengan corecto la hoja de programación, obtendrán una estupenda pantalla NEGRA , esto me ha pasado hoy ya que modifique el pin del POR de anteriores sketch.

He aquí mi advertencia a estas pantallas compradas en http://hotmcu.com

interesante material! muy util para mi caso q estoy aprendiendo del tema, buen aporte!