Go Down

Topic: MDC v1.0 + FT810 Beta 11 (Read 5926 times) previous topic - next topic

surbyte

Este error 
http://"http//www.hotmcu.com/5-graphical-lcd-touchscreen-480x272-spi-ft800-p-124.html?cPath=6_16%22
también me pasa a mi. La solución cuando me doy cuenta es usar el ultimo ícono de la derecha y darle un repaso y observar si se copió la url con o sin comillas y en el caso que esten editarlo.
Me pasa con Chrome, me pasa con Firefox.. 
Pero si cuando pego la URL uso pegar como texto sin formato va bien. Ahora no siempre me acuerdo.

lightcalamar

Jan 20, 2017, 04:49 pm Last Edit: Jan 20, 2017, 05:46 pm by lightcalamar
Buscando y buscando, logré encontrar esta simple función para realizar el Sistema de Reset por Software, sencillo y funcional;
Code: [Select]

// --------------------------
    // FUNCION RESET
    void(* resetFunc) (void) = 0;
    resetFunc();
    // --------------------------

Esta es la fuente del código
Editado en mi primer mensaje para el sistema de reset.
Seguiremos...

Alfaville

@lightcalamar

Cuidado con esa forma de hacer reset.

Segun lo que pretendas puede que no te funcione adecuadamente porque esa funcion se limita a hacer una llamada al vector 0 de la lista de vectores de interrupcion, obligando al software a saltar al punto de inicio del programa, pero NO inicializa ningun bit de los registros hardware de la MCU.

Dicho de otro modo, cuando pulsamos el reset fisico la MCU coloca todos los bits de sus registroa a un valor predeterminado (ports, SREG, etc,..) cosa que no hace esa funcion, por lo que, dependiendo del uso que le des, puede ocasionar problemas.

Tenlo en cuenta.

Para casos especiales puede usarse un pin como reset hardware.

lightcalamar

Añadida función PLAYER MP3 (25-01-2017)

Vía MP3-Serial , donde hay control de;
Volumen
fichero ascendente/descendente
Play
Stop
Equializador predefenido
Salida canales L+R al amplificador 10+10 Watios.

Seguiremos ...

lightcalamar

Retomamos el camino del proyecto.
He estado unos días despues de investigar de que forma de podrían poner imagenes (iconos) estos de 100x70 pixels como botones en el menu principal.

Ya no solo unos cuantos, sino lo que me permita la flash de Arduino MEGA. Concretamente para estas pantallas basadas en chip FT800Q enlace del mensaje numero 103 logre tal solución. Imagenes en array.

Esta nueva versión beta 6, estoy remodelando totalmente la GUI del proyecto;

Estan surgiendo algunas complicaciones, sin embargo las voy solventando. Dejo en el primer mensaje la citada nueva beta. Seguiremos....

TFTLCDCyg

Al pendiente del avance, por cierto ¿qué módulo GPS estas usando en tu proyecto?, ¿algún link para curiosear?

¿Has podido resolver el apartado de temperaturas bajo cero?.
ft81xmania.com/comunidad/

lightcalamar

Uffff, lo tengo muy avanzado mi MDC.

Tuve problemas de solucionar interferencias con los módulos RF de 433MHz, y la temperatura bajo cero esta estancada, el mismo problema. He reformado totalmente la GUI de la FT800 y por lo visto, esta pantalla la tengo vendida de las 2 que me quedan, porque una me la quedaré y las he cambiado a la espera de recibir mis 3 nuevas FT810 y FT811

El radio de FM le he puesto un VFD para el RDS, algo espectacular, también cambié de modulo player MP3 con unos BY8001 y ayer me llegó 2 de JQ6500 no tienen nada que ver con los "famosillos DFRobotMP3" dicho de paso no entiendo como este ultimo se ha hecho tan popular si después estos que te describí son una maravilla. Tiene host USB o puedes usar una microSD.

Voy por la beta 18, a ver si saco tiempo (porque no paro de trabajar) y le dedico unos cuantos días.

El GPS que uso lo compré en esta tienda de Banggood

Gracias por el interes y prometo volver a mi proyecto en breve... :)

TFTLCDCyg

Apr 13, 2017, 08:58 am Last Edit: Apr 13, 2017, 09:03 am by TFTLCDCyg
Gracias, te entiendo, a veces los compromisos nos van alejando de los hobbies. Revisaré ese GPS.

PD: por cierto sigo pensando que deberías pasarte al teensy, vi por alli que tienes pendiente el analizador de espectro, pues bien, el audio shield para teensy... puede darte algo mucho mejor: acceso a los datos de una  transformada de fourier.

Videotutorial: uso del audio shield para teensy

Hace un tiempo me aventuré con algunas librerías FFT para arduino Due; el resultado es impresionante...

Video: FFT en arduino Due

Uno mas...
ft81xmania.com/comunidad/

lightcalamar

Gracias por el consejo. De hecho mi Teensy 3.5 casi que será para un proyecto con FFT casi muy seguro por la rapidez. En este proyecto la velocidad no es lo principal y sigo adelante.

Después de estudiar muy, pero que muy mucho he optado por emigrar el proyecto con pantalla FT800 a FT810 y digo que ha sido muy meditado y con las consecuencias que me estoy encontrando (a ciencia cierta sabía los problemas) de transformación de las imágenes, textos, primitivas etc.. los quebraderos de cabeza con VextexTranslateX voy saliendo adelante.

Los Wigets desde luego aceptan cualquier resolución caso de 800x480 y son de agradecer, solo hay problemas en primitivas  el mismo marco "marcando" el contorno de la FT810 me ha costado sudor y lagrimas pero al final solucionado

Esta es la versión beta 11.

Adjunto en el primer mensaje el código de esta misma.

Aquí el inicio transformado;

Y esta captura por realizar;

Y por lo visto caben mas iconos...

Go Up