Go Down

Topic: [CONSULTA] Sensores de temperatura (Read 424 times) previous topic - next topic

argmanu

Hola comunidad, antes de iniciarme al mundo de Arduino quería saber si el proyecto que tengo en mente se puede hacer. Básicamente lo que tengo planeado es usar 8 sensores de temperatura que tienen que mandar la información a la PC para que otro programa los ponga en un gráfico (de esa parte me encargo). Mi duda es que placa tendría que comprar para poder conectar los 8 sensores y que tengan la mejor (posible)  taza de refresco. Puede que sean 10 sensores, pero es algo que voy a tener que ver a medida que lo voy haciendo.

Muchas gracias por el tiempo dedicado.Saludos

surbyte

8 sensores y hay que ver cúales, pueden leerse con un NANO que tiene 8 canales AD.
10 no.
10 canales requieren o un MEGA o un DUE que tienen 16 canales AD.

Ahora no dices qué sensores?
Pueden ser sensores de temperatura tipo 1-wiere DS18B20 entonces puedes poner mas de 10 y  para ello no necesitas un AD sino cualquier pin I/O de cualquier Arduino.

Lee las normas del foro porque será necesario a medida que avances.
Intenta contar toda la idea sin guardarte nada porque luego salta la necesidad de hacerlo y lo que te aconsejamos al principio se puede contradecir con algo que olvidaste explicar.

argmanu

8 sensores y hay que ver cúales, pueden leerse con un NANO que tiene 8 canales AD.
10 no.
10 canales requieren o un MEGA o un DUE que tienen 16 canales AD.

Ahora no dices qué sensores?
Pueden ser sensores de temperatura tipo 1-wiere DS18B20 entonces puedes poner mas de 10 y  para ello no necesitas un AD sino cualquier pin I/O de cualquier Arduino.

Lee las normas del foro porque será necesario a medida que avances.
Intenta contar toda la idea sin guardarte nada porque luego salta la necesidad de hacerlo y lo que te aconsejamos al principio se puede contradecir con algo que olvidaste explicar.
Gracias por tu respuesta. El sensor que consigo es el Ds18b20.

surbyte

Me imaginé.
El DS18B20 es digital, no requiere ningún AD del Arduino, solo 1 pin I/O de modo que puedes conectar los que gustes con algunas restricciones en paralelo. 
Ahora cada uno tiene un tiempo a máxima resolución 12bits de 750 mseg asi que debes ser paciente para actualizarlos.
O hace un programa tal que los consulte a intervalos ciclicos y no todos a las vez.
Imagina consultar los 10 en forma secuencial porque no puedes accesar a 2 al mismo tiempo ya que cada uno tiene una dirección MAC y debes enviar su dirección MAC en el comando previo (aunque despreocúpate porque eso lo hace la librería).
Busca las librerías OneWire y DallasTemperature y tienes todo resuelto. 

Lo haces con cualquier Arduino.

Algo mas: Cuando presentes una consulta explica TODO!! porque no dijiste que era un DS18B20?

Go Up