Go Down

Topic: Problemas con motores stepper  (Read 404 times) previous topic - next topic

ajsierra77

Estoy haciendo una impresora 3d con partes recicladas de impresoras Epson Lexmark y un escaner genius el problema esta con los motores del eje z y el clon A tengo conectada al arduino una shell y drivers 8825 si quito uno de los motores, el eje x e y funciona bien si tengo los dos conectados los ejes x e y no funcionan hacen ruido pero no se mueven pensaba que tal vez la fuente a la que estoy conectando la shell es pequeña necesito opiniones gracias

Alfaville

Jan 26, 2017, 09:44 am Last Edit: Jan 26, 2017, 09:47 am by Alfaville
Creo que tus sospechas son ciertas.
Comprueba que la alimentacion comun de los motores dé los amperios suficientes para que todos se puedan mover.

Cuando se oye el ruido que mencionas y los motores no se mueven suele ser debido a que reciben los impulsos del step pero con intensidad insuficiente para hacer el giro.

_jose_

Jan 26, 2017, 05:52 pm Last Edit: Jan 26, 2017, 05:54 pm by _jose_
Esos drivers suelen venir regulados al maximo de corriente de fabrica y a veces no se necesita tanto para que el motor funcione sin perder pasos.Hay muchos videos donde se explica como regular la corriente de estos drivers,luego es cuestion de hacer pruebas con distintos ajustes y es posible que puedas ahorrar algun amperio y calentones innecesarios del driver y motor.

Go Up