Go Down

Topic: Modificar circuito deteccion de linea ocupada para Arduino (Read 1 time) previous topic - next topic

aestrada

Hola a todos, tengo un proyecto, terminado y en funcionamiento, de un CallerID y bloqueador de llamadas telefonicas no deseadas con arduino y un escudo ferduino CallerID ( http://www.ferduino.es/callerid/) .
El único punto en el que no he podido avanzar es en la detección de que la llamada recibida está siendo contestada, es decir, saber que el telefono está en uso.
 He encontrado un circuito muy adecuado para lo que yo deseo en esta web:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/indtele3/index.htm
Pero dados mis limitados conocimientos de electrónica no sé como convertir la salida led de indicación de linea ocupada en una señal que pueda leer a través de un pin analógico de Arduino.
Alguien puede indicarme como?
Gracias.

surbyte

Hola aestrada.

Que tal este esquema, al usar un opto te aisla de la linea telefónica

Fuente: Telephone Busy Detector

aestrada

aestrada

He intentado hacer una modificación del circuito original usando un optoacoplador 4N25 como en el ejemplo que has puesto. Crees que dara una señal HOLD de voltaje de línea ocupada que pueda leer en un pin analógico de arduíno?

No tengo casi conocimientos de electrónica y posiblemente haya cometido fallos a la hora de elegir los valores de las resistencias.

Gracias por la ayuda.

surbyte

Si miras el circuito primario esta pensado para detectar pulsos de RINGER y CALLER ID.
Ambos vienen como señales que cambian y por eso pasan por los capacitores que ves en todos los casos.

TU 4N25 no puede ver el HOLD ON/OFF porque tiene un capacitor que bloquea la DC o contínua.
Mira la sutil diferencia con el esquema que yo te puse.
En el mío no hay capacitores luego del puente de diodos.

aestrada

Muchas gracias. Testearé las salidas de voltaje a la salida del puente rectificador y tras los divisores de las resistencias cuando linea esté en HOLD, CALL y RING, y veré la solución a aplicar.

Go Up