Go Down

Topic: Pantalla TFT con SD (Read 1 time) previous topic - next topic

subzero69

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar una pantalla TFT de 2.2" que viene con un lector SD/MicroSD soldado a la placa de la pantalla.

Pantalla TFT

Mi pregunta es si ese lector de SD es solo para cargar los códigos de la pantalla o también me podría servir para leer y escribir datos a través de mi arduino.

Lucario448

Mi pregunta es si ese lector de SD es solo para cargar los códigos de la pantalla o también me podría servir para leer y escribir datos a través de mi arduino.
Son dos módulos en uno; así que en teoría se pueden usar por separado si fuera necesario.

subzero69

¿Y como sería el esquema en un arduino due?

surbyte

Una memoria SD se conecta a un Arduino del mismo modo siempre.
Primero necesita alimentación 3.3V 
segundo se conecta a puerto SPI.
En el caso del DUE como es 3.3V las conexiones son directas. 
Busca las conexiones SPI del due, las conectas al módulo SD respetando que entra y que debe salir.
O simplemente busca en Google: Arduino DUE SD

Este es un MEGA pero los pines (sus números son los mismos que el DUE).
Conectalo de este modo o del de arriba.

TFTLCDCyg

El lector SD del TFT que quieres usar, comparte VCC (3.3V) y GND con la alimentación de la pantallla, así que solo debes preocuparte por soldar 4 pines en el cabezal independiente ubicado al lado opuesto del conector principal del TFT.

Sigue la recomendación de surbyte para los 4 pines restantes: MOSI, MISO, SCK y CS.

PD: veo la foto de la pantalla y posiblemente se trata de una pantalla ILI9340, me llama la atención el pin F_CS, procura pedir toda la infomación que puedes al vendedor para que tengas certeza en el controlador de la pantalla
ft81xmania.com/comunidad/

subzero69

Ok muchas gracias por las respuestas.

Entiendo que para conectar la SD y el TFT a la vez sería como en este esquema...

Go Up