Go Down

Topic: Problemas en autonivelacion con el software BCNC. (Read 3005 times) previous topic - next topic

walterjose

Hice mi CNC, con ARDUINO UNO, anda muy bien pero no puedo autonivelar, estoy haciendo con el software BCNC. Hago todos los pasos como explican en el video.Este es el enlace del video https://youtu.be/I80lRHmcsxA
Cuando comienza a escanear no toca la base metálica, no hace contacto . En autolevel coloco  z=-2 y z=1, coloco escanear la sonda sube 1mm y baja 1mm en vez de bajar 2 mm.
Si cambio y coloco z=-5 y z=1 queda igual la sonda sube 1 mm y baja 1mm en vez de bajar 5mm.
No puedo escanear, comienza el proceso, la sonda busca  y despues se detiene en el primer cuadro.
Los valores positivos de z funciona bien, pero los valores negativos no cambian, da igual colocar z=-1 que z=-5 o z=-10. La sonda esta conectada al pin SCL y la placa metálica al pin GND del Arduino. Quien me puede ayudar a solucionar . Gracias.

stone

Bueno llego tarde pero si por casualidad lo lees, tengo el mismo problema.
 Primero me daba error y no hacia nada, lo solucioné cambiando a grbl 0.9i, ya que el 0.9g me hacía lo mismo.
El problema ahora es cuando comienza a escanear digamos, a veces baja y hace contacto pero en el punto siguiente baja apenas sin hacer contacto y sigue al otro punto. 
Me di cuenta que es como aleatorio ya que con la misma configuración lo hago de nuevo y sigue salteando  pero no en los mismos puntos, no se que mas revisar!!

Jorge_Bernal

Jul 14, 2018, 07:52 pm Last Edit: Jul 14, 2018, 09:22 pm by surbyte
Hola

yo estoy usando la versiòn 0.9.14de bCNC un arduino 1 con gbrl 1.1 y cnc shield V3.0, fabrique una sonda con un trozo de pcb y me ocurria lo mismo, lo primero que actualice fueron los limites por software en la altura del eje z $132=xx dandole un poco mas de recorrido porque siempre me generaba el error y se bloquea de una, yo estaba siguiendo el mismo video que comparte walterjose pero yo no le puse un valor menor en el z(min) lo deje =0 y en el z Max=5 y asi me funciono posterior a eso me paso lo dice stone no bajaba completo y me di cuente que eso ocurria cuando sostenia la pcb con los dedos  entonces evite tocar directamente la pcb y la sostenia con otro elemento no conductor

Go Up