Go Down

Topic: Problema con lectura módulo SD (Read 6017 times) previous topic - next topic

ardumike

He revisado todas las conexiones y cambiado cables. Además, lo conecto directamente, no uso protoboard precisamente por lo que dices.

noter

Pues a la vista de la salida que te da CardInfo, tu problema no tiene pinta de ser de software. Revisa conexiones, e intenta minimizar longitud de cables.
Tal vez te puedan aconsejar un condensador entre los pines de alimentación. Puedes intentar, si no, reducir la velocidad de transferencia SPI.

ardumike

Bueno, en mi caso, el problema de detección está resuelto. Instalé la librería SdFat, probé con el sketch de SDInfo y funcionó, tan sólo tuve que cambiar el pin CS al 8. Reconoce tarjeta y escribe y lee.

También actualicé desde el IDE de Arduino la libreria SD y la tarjeta, y se me ocurrió probar con la librería SD original y ahora también funciona con la original (eso sí, usando como CS el pin 8) con lo que el problema se supone que estaba en la no actualización.

Ahora tengo otro problemilla, pero me romperé los cuernos un rato a ver si lo soluciono rápidamente.

Gracias por toda vuestra ayuda.

Go Up