Go Down

Topic: Alimentación para motores (Read 697 times) previous topic - next topic

visent

Buenas tardes.

Soy nuevo en este mundo aunque llevo ya bastante tiempo considerando la posibilidad, pero por fin me he decidido.

He comenzado con un robot con 4 motores, su driver, un Arduino Nano y varios sensores, pero creo que el caballo de batalla son los motores.

Todo esto va alimentado con 6 pilas AA, obteniendo 9V. Las pilas se acaban que dan gloria con unas cuantas veces que ponga en marcha el robot y me estaba planteando algo tipo batería, ya que he visto que las pilas recargables no suministran suficientes mAh.

He estado viendo por ahí una opción que parece bastante aceptable, que son los Power bank, pero no hay ninguno que llegue a los 9V, aunque sinceramente, no sé si debe llegar o no.

Agradecería cualquier consejo con respecto al tema.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

surbyte

Mar 13, 2017, 08:15 pm Last Edit: Mar 13, 2017, 08:18 pm by surbyte
Tienes muchas opciones con baterias AA recargables que podran soportar tu exigencia.
También puedes considerar un pack de Li-Ion o baterias de Gel.
Este tema es muy debatido en el foro.
Busca en Search (arriba derecha).

visent

Buenas tardes.

Lo hice antes de postear la pregunta ya que quizás hayan muchas cosas, pero para un novato como yo no están nada claras.

En fin, seguiremos investigando.

Gracias.

TEJERO123

Muy buenas visent, bienvenido a este mundillo y decirte que has hecho muy mal... tenias que haber empezado antes  :P  jejeje.

Has mirado las baterias tipo Li-po?

Son un poco delicadas en cuanto a que tienes que tenerlas siempre con carga y cargalas con un cargador adecuado, pero son las que se utilizan para drones y aviones RC y son una bestialidad de potencia.

Si no, una forma de conseguir una batería "potente" es la de una taladradora, atornillador portatil.

Saludos!

visent

Muy buenas visent, bienvenido a este mundillo y decirte que has hecho muy mal... tenias que haber empezado antes  :P  jejeje.
Ya lo creo!!! Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Has mirado las baterias tipo Li-po?

Son un poco delicadas en cuanto a que tienes que tenerlas siempre con carga y cargalas con un cargador adecuado, pero son las que se utilizan para drones y aviones RC y son una bestialidad de potencia.

Si no, una forma de conseguir una batería "potente" es la de una taladradora, atornillador portatil.

Saludos!

Esta opción es la que estoy barajando y creo que es con la que me quedaré, con una de 2S. Ya he leído por ahí que se utilizaba, pero mi cabeza de alcornoque no alcanzaba a entender cómo podía utilizarla ya que tiene 7,4V y yo, con el portapilas que tengo ahora, tengo 9V.

De ahí todas mis dudas.

¿Alguna capacidad de mAh que sea "razonablemente" adecuada para mover un robot de 4 motores durante, digamos 2 horas?

Gracias.

TEJERO123

Pues mucha idea no tengo, pero si me das la referencia de todo lo que vas a utilizar, motores, servos, leds... puedo intentarlo, me viene bien este tema que yo estoy con lo mismo, lo unico que los mios son paso a paso y chupan bastante

surbyte

¿Alguna capacidad de mAh que sea "razonablemente" adecuada para mover un robot de 4 motores durante, digamos 2 horas?
Imposible responder si no se sabe el consumo de tu robot.
Asi que compienza indicando o seleccionado los motores, con ellos sabremos el consumo con su consumo tendremos un primer gran responsable de lo que agotará las baterias.
Otro será el arduino mas los sensores, el equipo de radio/wifi o lo que elijas.
Todo ello consumira X mA
Si quieres una autonomía de tantos minutos/horas entonces ahi podras decir... bueno, necesito unas baterias de estos mAh.

ratpenat

Hola.

Si tus motores lo permiten, yo consideraría la opción de usar tres pilas de Li-Po 18650 y un cargador como éste: cargador Soshine o parecido.

Saludos

Go Up