Go Down

Topic: Alimentación para motores (Read 697 times) previous topic - next topic

visent

Buenas tardes.

Soy nuevo en este mundo aunque llevo ya bastante tiempo considerando la posibilidad, pero por fin me he decidido.

He comenzado con un robot con 4 motores, su driver, un Arduino Nano y varios sensores, pero creo que el caballo de batalla son los motores.

Todo esto va alimentado con 6 pilas AA, obteniendo 9V. Las pilas se acaban que dan gloria con unas cuantas veces que ponga en marcha el robot y me estaba planteando algo tipo batería, ya que he visto que las pilas recargables no suministran suficientes mAh.

He estado viendo por ahí una opción que parece bastante aceptable, que son los Power bank, pero no hay ninguno que llegue a los 9V, aunque sinceramente, no sé si debe llegar o no.

Agradecería cualquier consejo con respecto al tema.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

surbyte

Mar 13, 2017, 08:15 pm Last Edit: Mar 13, 2017, 08:18 pm by surbyte
Tienes muchas opciones con baterias AA recargables que podran soportar tu exigencia.
También puedes considerar un pack de Li-Ion o baterias de Gel.
Este tema es muy debatido en el foro.
Busca en Search (arriba derecha).

visent

Buenas tardes.

Lo hice antes de postear la pregunta ya que quizás hayan muchas cosas, pero para un novato como yo no están nada claras.

En fin, seguiremos investigando.

Gracias.

TEJERO123

Muy buenas visent, bienvenido a este mundillo y decirte que has hecho muy mal... tenias que haber empezado antes  :P  jejeje.

Has mirado las baterias tipo Li-po?

Son un poco delicadas en cuanto a que tienes que tenerlas siempre con carga y cargalas con un cargador adecuado, pero son las que se utilizan para drones y aviones RC y son una bestialidad de potencia.

Si no, una forma de conseguir una batería "potente" es la de una taladradora, atornillador portatil.

Saludos!

visent