Duda sobre colocacion de resistencias (SOLUCIONADO)

Hola buenas, estoy empezando en esto de arduino y me ha surgido una duda respecto a la colocación de las resistencias en el circuito que adjunto en la imagen. Es muy básico, se trata de controlar el encendido de los tres leds mediante el pulsador.Entiendo que se coloque la resistencia de 10k despues del boton para que cuando este pulsado no haya un cortocircuito, pero las resistencias de los leds, no entiendo porque se ponen en el polo negativo de cada led hacia tierra, no tendrían que colocarse antes, conectadas al polo positivo y al pin digital para que cuando se les suministre el voltaje no se quemaran?.
Gracias

Pin al anodo del led, del catodo del led a una resistencia de 470 a GND

Anodo redondo. Cátodo tiene una zona plana.

El de la derecha

Y como verás, las imágenes deben colocarse con etiquetas para una fácil visualización.

jonathansancho97:
Hola buenas, estoy empezando en esto de arduino y me ha surgido una duda respecto a la colocación de las resistencias en el circuito que adjunto en la imagen. Es muy básico, se trata de controlar el encendido de los tres leds mediante el pulsador.Entiendo que se coloque la resistencia de 10k despues del boton para que cuando este pulsado no haya un cortocircuito, pero las resistencias de los leds, no entiendo porque se ponen en el polo negativo de cada led hacia tierra, no tendrían que colocarse antes, conectadas al polo positivo y al pin digital para que cuando se les suministre el voltaje no se quemaran?.
Gracias

en el circuito que propones daria igual que la resistencia estuviera colocada en el "lado" positivo.la resistencia y el led forman un circuito en serie ,por lo que la intensidad que va a circular es la misma en todo el circuito ,este la resistencia antes o despues.

1 Like

Buenos días,