Go Down

Topic: Conectar dos arduinos para aumentar las entradas analogicas (Read 3450 times) previous topic - next topic

palas

Hola de nuevo gente;
Debo reconocer que leyendo los anteriores post´s ando un poco perdido...
Mis conocimientos son muy justos y no veo/entiendo/me gusta ninguna solución así que yo sigo insistiendo con lo mio...
Mi intención sigue siendo usar dos arduinos, asumiendo todas las desventajas que me comentáis pero es de lo que dispongo actualmente y no me va a dar tiempo a adquirir ningún componente ya que se trata de un trabajo para clase con una fecha tope bastante cercana.
Me encuentro en este punto:
Consigo que mi tarjeta1  arduino mega lea las entradas analógicas y las almacene en un array, ahora necesito que envíe estos datos alojados en las casillas del array a través de I2C a mi tarjeta 2 arduino mega para después realizar operaciones varias con ellos.
¿ como puedo hacerlo ?
Agradeceros vuestra colaboración y disculpar mi tozudez pero creo que lo que propongo es viable y a día de hoy lo único que puedo hacer por el problema que anteriormente expongo

//LOS DATOS GENERADOS EN ESTE PROGRAMA LOS QUIERO ENVIAR A MI ARDUINO 2

#include <Wire.h>
char pinMatrix[11] = {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10};

void setup() {
   Wire.begin(1);       
 Wire.onRequest(Event);
  Serial.begin(9600);   

for(int i = 0; i < 10; i++){

analogRead(pinMatrix);

}

}

void loop() {}
void Event(){

for(int i = 0; i < 11; i++){
    Serial.print("Pista");
    Serial.print(i+1);
    Serial.print("---");
Serial.print(analogRead(pinMatrix));
Serial.println("---v");
delay(700);

}
}

//LOS PRETENDO RECIBIR MEDIANTE ESTE PROGRAMA

#include <Wire.h>

void setup()
{
  Wire.begin();       
  Serial.begin(9600); 
}

void loop()
{
  Wire.requestFrom(1,11);   

while(Wire.available())   
  {
    int datos = Wire.read();
    Serial.println(datos);

}

delay(1000);
}

tauro0221

Hi,
Yo no tengo experiencia connectando dos Arduino pero el consejo qur te puedo dar es que hagas un google como connectar 2 mega. Veras que hay muchos web site que te pueden ayudar a connectar dos mega.
 Como connectar dos  Arduino Link :https://www.arduino.cc/en/Tutorial/MasterWriter

surbyte

Conectar dos MEGAS por I2C te lo dejo a ti, ya que te confiesas tozudo, pues suerte!
Teniendo 4 puertos por Mega y quieres comunicarte por I2C con tiempo limitado para hacerlo, es cosa de locos.
No porque no funcione, el tema es que mucha gente lo ha hecho con resultados variados.
Usa el puerto Serial1 del MEGA1 para comunicarse con el puerto Serial1 del MEGA2. Intercomunica x esa vía y ya.

Por lo demás te pido que edites el post y uses la etiqueta de código que corresponde.
Lee las normas o ve a more, luego modify y seleccionas todo el codigo y le das click en </>.

Go Up