Go Down

Topic: Problemas al vincular SH-HC-08  (Read 2181 times) previous topic - next topic

angelsore

Hola a todos, hace poco compré un módulo bluetooth compatible con arduino, en concreto el SH-HC-08. Con un simple programa:

Code: [Select]

#include <SoftwareSerial.h>

#define RxD 10
#define TxD 11

SoftwareSerial BTSerial(10, 11); // Recceptor (RD), Transmisor (TxD)

void setup() {
Serial.begin(9600);
while (!Serial) {
; // Espera para connectarse al puerto serie.
}

BTSerial.begin(9600);

Serial.println("Escriba los comandos AT: ");
delay(100);
}

void loop() {
if (BTSerial.available()) {
Serial.write(BTSerial.read());
}

if (Serial.available()) {
BTSerial.write(Serial.read());
}
}

Pude enviarle comandos AT para cambiar el nombre, PIN ... También desde mi Android version 6.0.1, y con aplicaciones como HMBLE Terminal, HMBLE Scanner..., me he podido comunicar encendiendo y apagando LEDS.

El problema viene cuando intento vincularlo con el teléfono móvil, me sale el siguiente error "No se ha podido vincular con SH-HC-08" y no hay manera de conseguir que se vincule para poder ejecutarlo con otras aplicaciones... También he tratado de vincularme con el ordenador, iphone y demás dispositivos, ninguno de ellos funcionó... No sé ya que hacer, si alguien supiese cómo vincularlo estaría muuuuy agradecido!!

surbyte

angelsore

Gracias por contestar tan pronto Surbyte, como mencioné anteriormente sí que me puedo comunicar con el sh hc 08 con aplicaciones como HMBLE Scaner (el que utiliza en el vídeo) para hacer proyectos bàsicos, el problema es que no puedo vincularlo con mi teléfono... Eso lo necesitaria hacer para así poder utikizar aplicaciones de app inventor por ejemplo...

Go Up