Go Down

Topic: Pantalla LCD muestra solo un caracter SOLUCIONADO (Read 2783 times) previous topic - next topic

aguilar976

Mar 05, 2016, 03:40 am Last Edit: Apr 03, 2017, 08:50 pm by surbyte Reason: Código sin etiqueta
Estimados: estoy recién experimentando en esto mas a modo de hobby, estoy viendo el ejemplo "hello word" que trae por defecto la libreria de lcd el cual esta con modulo I2C, hasta el momento logre comunicar y compilar el sketch sin problema, pero el dolor de cabeza apareció en la LCD que solo muestra el primer Carácter.
Alguna sugerencia ayuda o manual de corta-palos para solucionar este dolor de cabeza?

el codigo

Code: [Select]
//YWROBOT
//Compatible with the Arduino IDE 1.0
//Library version:1.1
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2);  // set the LCD address to 0x20 for a 16 chars and 2 line display

void setup()
{
 lcd.init();                      // initialize the lcd

// Print a message to the LCD.
 lcd.backlight();
 lcd.print("Hello, world!");
}

void loop()
{
}

lightcalamar

Mar 05, 2016, 11:13 am Last Edit: Mar 05, 2016, 11:22 am by lightcalamar
Tendrías que poner que librerías usas en tu hoja y ademas siempre tendrás antes de poner un texto poner donde va, por ejemplo;

Code: [Select]

lcd.setCursor(0, 0);
lcd.print("Mi mensaje..");

Saludos

aguilar976

Mar 05, 2016, 02:06 pm Last Edit: Apr 03, 2017, 08:50 pm by surbyte
disculpa mi brutalidad para el post
adjunto libreria y sketch un poco manoseado

aguilar976

SOLUCIONADO:

problema solucionado, pasaba por usar una version mas antigua del soft de arduino.

biomaig

Hola, me ocurre lo mismo aún incluso actualizando el sofware.

uso el ide 1.8.2.

Me estoy volviendo loco. todo funcionaba bien, se debe haber actualizado autoomaticamente la libreria y dejo de funcionar. :(

Go Up