Go Down

Topic: Tengo un problema con ESP8266 por favor intentar ayudadme... (Read 303 times) previous topic - next topic

AtaBua

Haber os cuento, tengo un mini proyecto de una estación meteorologica, para ello uso Arduino UNO ,un sensor de temperatura y humedad el DHT11 , un sensor para medir la velocidad del viento el LM393 y un sensor de presión barometrica el bmp180.

La cuestión es que el sistema funciona perfectamente cuando esta conectado al Usb de mi PC , el ESP8266 está actuando como servidor y puedo obtener los datos que me muestran los sensores, pero cuando el arduino es alimentado con una fuente externa de 9v 1A no me funciona.

Tengo entendido que el modulo Esp8266 funciona con una tensión de 3,3v y que en su momento de arranque llega a consumir hasta unos 300mA , y lo tengo alimentado con el divisor de tension de la propia placa de arduino. mi duda es, ¿Porque cuando está alimentado el sistema con usb funciona perfecto pero a la hora de alimentarlo de forma externa no funciona como es debido?

Espero sus sugerencias, gracias de antemano :smiley-confuse:

Danicap

El puerto de 3.3V del arduino no da suficiente "chicha" para alimentar el ESP.

La fuente interna de 3.3V del Arduino da un máximo de 50 mA, cuando el consumo del módulo suele ser en el arranque bastante superior a esto, lo que le llevara a unos arranques poco fiables, y aunque se acaba consiguiendo,  deben repetirse una y otra vez ( aunque naturalmente el modulo sufrirá).

Te recomiendo que pongas un regulador de 3v3 para alimentar el ESP, también puedes colocar un condensador de unos 1000uF a la entrada de alimentación del ESp para que absorba esos picos de corriente, pero, para mi gusto, mejor el regulador

Un saludo

Go Up