Alimentación para Arduino UNO/ Enviar datos por Bluetooth

Hola a todos. Es la primera vez que utilizo el foro para aclarar una duda, así que agradecería si me pueden apoyar. Me da miedo quemar mi arduino, al menos el regulador de voltaje. Pienso alimentarlo con una batería que entrega 9 V y una corriente máxima de 15000 mAh. Los 9 V están en el rango recomendable de alimentación, pero no veo ninguna restricción con respecto a la corriente y esto me causa confusión, ya que soy nuevo en el tema. Pienso que como entrega tanta corriente, puede que sea útil, ya que tardará menos es descargarse la batería. Claro, esto depende de que cuántos mAh consuman los sensores/dispositivos tenga conectados en el arduino ¿Estoy en lo correcto? ¿Puedo usarla?

Esta es la batería que usaré: https://www.amazon.com/Anker-Generation-AK-79AN7905-BA-Technology-Smartphones/dp/B005NGKR54

La otra duda es que planeo utilizar el módulo Bluetooth HC06 para enviar datos (números) desde el arduino hasta mi teléfono celular, con ayuda de App Inventor. ¿Es posible enviar los datos con Serial.print() hasta el celular? Imagino que sí, ya que al estar conectadas de forma cruzada la recepción/transimisón del arduino y el bluetooth, estaría imprimiendo el dato en la pantalla del celular. ¿Esto es correcto?

Agradezco muchísimo su atención. Sólo quiero estar seguro de que el arduino sobrevivirá y de que comprar el módulo HC06 será de utilidad jeje :slight_smile:

No te preocupes el arduino solo cogerá lo que necesite, de todas formas de lo que estas hablando es de mA/hora, que se refiere a la energía máxima que es capaz de almacenar la batería, no tiene nada que ver con el numero máximo de amperios a entregar.

jasonezs:
La otra duda es que planeo utilizar el módulo Bluetooth HC06 para enviar datos (números) desde el arduino hasta mi teléfono celular, con ayuda de App Inventor. ¿Es posible enviar los datos con Serial.print() hasta el celular? Imagino que sí, ya que al estar conectadas de forma cruzada la recepción/transimisón del arduino y el bluetooth, estaría imprimiendo el dato en la pantalla del celular. ¿Esto es correcto?

No estás equivocado. El HC-06 utiliza la parte de puerto serial del Bluetooth.
A menos que se encuentre en el modo que acepta comandos AT, este se limita solo a trasmitir lo que le llegue por RX, y a pasar por TX todo lo que reciba del "dispositivo maestro" (que en este caso es el celular)