Go Down

Topic: Control de matriz led a travez del monitor serie (Read 2603 times) previous topic - next topic

SPR-69

Apr 25, 2017, 06:17 am Last Edit: Apr 25, 2017, 08:30 am by SPR-69
Hola a todo el mundo.
Soy muy nuevo en este mundo de la programación con arduino y por el momento me encuentro realizando un pequeño proyecto de control de matrices led de 8x8 a través del monitor serie de Arduino. En concreto quiero controlar el encendido y/o apagado de cada uno de los leds individualmente a través del puerto serie del arduieno, es decir, pedir el número correspondiente de fila y después el de columna o viceversa, de este medo si se tecleara fila "4" y columna "6" se encienda únicamente el led que se encuentre en esa posición y al termino de ese ciclo vuelva a pedir otros datos y encienda otro led sin que el anterior se apague  aunque no eh tenido éxito alguno con ello ya que solo puedo controlar la matriz pero modificando el código con digitalWrite cada vez. El proyecto va más allá de todo esto pero no puedo pasar de aquí; si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería muchísimo.

Anexo el código que hasta ahora llevo:

Code: [Select]

int fil[]={10,7,12,6,2,13,15,5};
int col[]={17,16,3,11,4,9,8,14};
int crda1;
int crda2;
void setup() {
  Serial.begin(9600);
  delay(500);
for(int i=0;i<=7;i++){
  pinMode(fil[i], OUTPUT);
  pinMode(col[i], OUTPUT);
}
for(int i=0;i<=7;i++){
  digitalWrite(fil[i], HIGH);
  digitalWrite(col[i], LOW);
}
Serial.println("Introdusca coordenadas (0~7): ");
Serial.print("Fila ");
Serial.println("Columna ");
}
void loop() {
  if(Serial.available()>0){
    crda1=Serial.read();
    Serial.write(crda1);
    delay(500);
     if(0<crda1<=7){
  digitalWrite(fil[crda1], LOW);
  }else if(crda1>7){
    Serial.print("    Valor no permitido");
  }

}
    crda2=Serial.read();
    Serial.write(crda2);
    if(0<crda2<=7){
  digitalWrite(col[crda2], HIGH);
  }else if(crda2>7){
    Serial.print("Valor no permitido");
  }
  }
  crda1="";
  crda2="";
}