Go Down

Topic: SIM800L (Read 6223 times) previous topic - next topic

adriantm45

Apr 29, 2017, 01:45 am Last Edit: May 04, 2017, 07:27 pm by adriantm45
Saludos soy nuevo en esto, estoy haciendo un proyecto con arduino y el modulo SIM800L, saben si este soporta chips 4G LTE=

surbyte

Apr 30, 2017, 04:07 pm Last Edit: Apr 30, 2017, 04:41 pm by surbyte
Primero lee esto Sobre escribir todo en mayúsculas.

Ahora edita tu post. Ve a more, luego modify y editalo.

Para responder tu consulta solo debiste hacer lo que dicen las normas. Google SIM800L y descargas el datasheet y lo lees.
Ahi dirá si tiene o no BT LTE

La información es algo contradictoria, a ver si alguien puede afirmar o negar lo que encontré.
Algunos dicen que posee BT

Encontré esto en este link
•Bluetooth: Compliant with 3.0+EDR
BT 3.0 no es LTE asi que en parte tienes una respuesta no definitiva.

Evidentemente va cambiando con la evolución de las versiones.

GO_zalo

Que tiene que ver el bluetooth con la pregunta original?

Supongo que se refiere a si soporta sim 4g por que evidentemente la conexión no será más que  GPRS. Lo que no se tiene ue confundir con cuatribanda que si lo es.

Yo con algún módulo he tenido problemas incluso con las sim 3g, teniendo que buscar sim 2g que ya cuesta encontrar (las proveen empresas especializadas justamente para el M2M) pero este en concreto no se si acepta los chips 4g

mike_117

Si los soporta, yo trabaje en un proyecto de geolocalización recientemente y use un modulo sim(el rojo que encuentras en ebay) y si soporta los chips 4G
Estudiante de Ingeniería en Electrónica, Creyente del open source y en mis ratos libres suelo venir al foro para tratar de ayudar a gente con sus problemas, aficionado a la programación y a Arduino.

adriantm45

May 04, 2017, 07:19 pm Last Edit: May 04, 2017, 07:39 pm by adriantm45
Gracias mike_117, lo que pasa es que al ponerle un chip 4G y escribir el comando AT+CSQ (para ver intensdad de señal) me aparece "+CSQ=0,0" y trato de hacer un llamada o mandar un mensaje y me aparece "NO DIALTONE", incluso ya trate seleccionando tipo de red y nada y cuando le quito el chip e ingreso nuevamente el comando AT+CSQ me aparece "+CSQ=18,0" ese es mi problema

mike_117

Ok la verdad no sabria decirte, igual y en tu país los chips son diferentes o para empezar de que país eres? En mi caso el proyecto lo hice con un chip perteneciente a la compañía telcel (Soy de México) y no tuve ningún problema con los comandos AT ni con la señal, como sabre si tu modulo tiene señal? Muy fácil, traen integrado un pequeño led smd el cual blinkeara cada segundos mientras no tengas señal y blinkeara una vez cada 5 segundos aprox. cuando ya tengas señal. en tu caso que aparece? otra pregunta un poco tonta la verdad? tu chip tiene saldo o credito? a veces puede ser eso.

una ultima cosa... puedes por favor postear tu código para ver como está estructurado?

:)
Estudiante de Ingeniería en Electrónica, Creyente del open source y en mis ratos libres suelo venir al foro para tratar de ayudar a gente con sus problemas, aficionado a la programación y a Arduino.

adriantm45

May 05, 2017, 06:11 pm Last Edit: May 05, 2017, 11:12 pm by surbyte Reason: Código sin etiqueta
Tambien soy de Mexico y de hecho estoy usando un chip telcel, y si jaja si tiene saldo pero no me deja hacer ni llamadas ni mandar mensajes, el modulo lo tengo conectado a un arduino Pro mini, no se si haya un problema de bytes o algo asi, aqui esta el codigo

Code: [Select]
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial mySerial(10, 11); //RX y TX

void setup() {
 Serial.begin(9600);  //Iniciamos la comunicacion serie
 mySerial.begin(9600); //Iniciamps a segunda comunicacion serie

}

void loop() {
    if (mySerial.available()){
     Serial.write(mySerial.read());
  }
  if (Serial.available()){
     while(Serial.available()) {
        mySerial.write(Serial.read());
     }
     mySerial.println();
  }
}

los comandos los ingreso al puerto serial
AT //esta conectado

AT+CSQ //Intensidad de señal

AT+CBAND? //Tipo de señal

surbyte

May 05, 2017, 11:11 pm Last Edit: May 05, 2017, 11:12 pm by surbyte
Gracias por no prestar atención a las normas del foro.

No leiste un solo hilo de este foro, no has visto que los códigos siempre estan con etiquetas de code?
Voy a editar tu post pero que no se repita.

LECTRONIC

he probado ese modulo y si funciona con los chips 4g solo tienes que cambiarle la banda de frecuencia ya que en algunos países no es 850 sino 1900, lo cambias con los comandos at, creo que es

at+cband=? para ver cuantas bandas puedes configurar (ejm: 850gsm_mode, dcs_mode,pcs_mode,etc)
at+cband? para ver en que banda estas(850gsm_mode por defecto)
at+cband= "asignale una nueva banda"

son pocas bandas , algunas entran la señal pero no dejan mandar msm o llamar por eso prueba con todos.

pd: lo he probado con un arduino nano y mini pro.

surbyte

Lo has probado transfieriendo datos? y mas aún, midiendo su velocidad?

EstratosElectronics

Yo he estado usando este Modulo SIM800L usando un chip Mega2560 en una tablilla que yo mismo diseñe y mande a fabricar.

Hasta ahorita mi experiencia con  el modulo sim800l es que no he logrado que me acepte SIM 4G de Telcel y de ningún otro, solo funciona con SIM 2G viejitos que ya tenía. He podido mandar y recibir SMS, aun no he intentado hacer llamadas.

Voy a tratar las recomendaciones de LECTRONIC y Mike, porque este tema me esta volviendo loco porque resulta que TELCEL no tiene disponibles SIM 2G para el público, solo para cuentas corporativas y a mi no me va funcionar al comercializar la tablilla que estoy fabricando.

surbyte

Pero si vas a la hoja de datos del SIM800X verás que bandas cubre, no se ocurrió verificarlo antes?

luife100

Jan 30, 2018, 01:39 am Last Edit: Jan 30, 2018, 06:03 am by luife100
Pero si vas a la hoja de datos del SIM800X verás que bandas cubre, no se ocurrió verificarlo antes?
No es un problema de bandas, yo tengo un módulo de alarma que funciona con las mismas bandas y agarra el chip Telcel 4G. Tiene sentido porque la red 3G es de banda 1900 y esos chips son compatibles porque en el cel se ve claramente que cuando no agarrán 4G cambian a 3G. Estoy seguro que es un problema de configuración pero tampoco he dado con la solución, por favor si a alguien le funciona el chip telcel 4G con el modulo sim800L en México en el 2018 favor de reportarlo. Yo voy a seguir probando y reportaré los resultados.

[Actualizado]
Pues ya he estado investigando y llegue a la conclusión de que no detecta el chip. Ni 4g movistar ni 4g telcel. Recibo +CSMINIS=1,0. Es decir, no sim inserted. Por eso a pesar de que veo las redes de movistar y telcel con CBAND no intenta conectarse.

Estoy sospechando que puede ser un problema de alimentación, pero atendiendo al codigo CBC no parece haber problema. Probé alimentarlo con uno o dos diodos, usando una fuente de 5v a 2 amp pero es el mismo resultado.

Los que lo han hecho podría compartir como alimentaron el sim800l y como hicieron las conexiones de Tx y Rx? Gracias

victorjam

Jan 30, 2018, 02:27 pm Last Edit: Jan 30, 2018, 02:29 pm by victorjam
Por lo que veo, no soy el único que solo ojea los datasheet, así que voy a aportar mi granito de arena. Cuando abrí este post, no me fiaba para nada de los diodos, así que a probar se ha dicho.

Lo suyo: 4V de alimentación, sea como sea el regulador (lm350, lm2596, o fuente de laboratorio); adaptador de nivel, eso de que sea "tolerante a 5v" ni creerselo, y con una tensión de pines de 2.8V. Está tensión está dentro del limite que Arduino considera "ALTO", por lo que a la hora de recibir, podemos perder muchos bits en el camino. De hay creo q haya tanta gente que no le funciona bien.

En cuanto a la SIM, como no tenía ninguna para jugar, adquirí una hará un par se semanas de orange (por el bono de SMS), y fue pincharla y a funcionar, creo q es 4G por lo nueva, pero no puedo asegurarlo hasta verlo.

luife100

Por lo que veo, no soy el único que solo ojea los datasheet, así que voy a aportar mi granito de arena. Cuando abrí este post, no me fiaba para nada de los diodos, así que a probar se ha dicho.

Lo suyo: 4V de alimentación, sea como sea el regulador (lm350, lm2596, o fuente de laboratorio); adaptador de nivel, eso de que sea "tolerante a 5v" ni creerselo, y con una tensión de pines de 2.8V. Está tensión está dentro del limite que Arduino considera "ALTO", por lo que a la hora de recibir, podemos perder muchos bits en el camino. De hay creo q haya tanta gente que no le funciona bien.

En cuanto a la SIM, como no tenía ninguna para jugar, adquirí una hará un par se semanas de orange (por el bono de SMS), y fue pincharla y a funcionar, creo q es 4G por lo nueva, pero no puedo asegurarlo hasta verlo.
Podrías decirme como adaptaste los voltajes de tx y rx a 2.8 v? He escuchado que el divisor de voltaje no es lo mas óptimo.

Go Up