Robot humanoide 17 servos motores

Hola, voy hacer un proyecto para la feria tecnologíca de mi instituto técnico, mi proyecto es un robot humanoide, este cuenta con 17 servo motores.

Quiero que mi robot sea autómata, osea que yo programe todo lo que quiero que el robot ejecute. Ya sea que camine, mueva los brazos, etc.

Mi pregunta es:
¿Cuál arduino debo de usar en este proyecto?

¿El arduino que me recomienden, necesita algún tipo de accesorio adicional para el funcionamiento efectivo de mi proyecto?

Este es el link de una imagen de el robot:

Seria de gran ayuda que me respondieran lo más rápido posible, y de muchísima ayuda seria que si hay algúno ya programado y me puedan pasar el código de programación, así es menos el trabajo, solo configurar y añadir.

Excelente proyecto para una feria.

Te recomiendo para empezar que utilices algún módulo que contenga un pca9685 así podrás controlar todos los servos con un par de pines de arduino i2c. (2€)

Como solo gastas dos pines para los servos con un arduino micro ya deberías tener bastante, además dices que los movimientos estarán pre programados, y esto aún que pueda parecer lo contrario es lo más sencillo de programar y te cabrían muchos movimientos en un arduino pequeño y barato (19 euros el original)

Ahora que releo, veo que necesitas 17 servos, podrías optar por el TLC5947 o bien por el pca y conectar uno directo al arduino, solución menos decorada pero totalmente válida y el TLC5947 es mucho más caro y difícil de conseguir

Ok muchas gracias. ¿Pero que es pca?

Y cual arduino es que debo de utilizar si el arduino uno, o el mega? O cual?

Me puse a investigar sobre el pca9685, y me dice que es un controlador de 16 pines, ahora si te entendí a lo que te referías, pero todavía tengo en duda, cual arduino me recomiendas, el Uno, mega, Leonardo?

Cual tu me recomiendas para este proyecto, según he visto el arduino mega es mejor que el arduino uno, en el tema de la programación, ya que en el mega puedo hacer más programación que el el arduino uno (osea que tiene más memoria de almacenamiento para la programación).

Pero cual me recomiendes con ese me quedo.

Las placas arduino uno y mega no son demasiado grandes de tamaño para tu robot?

Conectarlo todo y que funcione es fácil, lo difícil es conseguir las secuencias de ángulos de los servos que den el movimiento deseado, cuando tengas el material comenzamos con el conexionado

Okey, considero que el Arduino Mega es un poco grande para el Robot, y el Arduino Uno encajaría mejor.

Sobre la programación me refería a programar los servos con el controlador pca9685, ya que si es solo directamente con arduino aprendí cómo es (No lo he aplicado ni he practicado, solo vi y entendí los códigos que se utilizan). Pero para programarlos con el Arduino y el pca9685 nose.

Hay una página que he estado leyendo pero no llegó muy bien a comprender cómo es la programación, a lo más seguro que cuando tenga el Arduino y aplique los códigos que hay en la página pueda ser que yo entienda.

Ya tendré el Arduino más o menos en el mes que viene o a finales de este mes.

De verdad muchas gracias por todo.

Si deseas nos comunicamos por otra vía, por ejemplo E-mail, WhatsApp, si así lo deseas me lo dejas. O si quieres seguimos por aquí.

Yo he estado trabajando con alguien en un exoesqueleto. Tengo las secuencias y ángulos que dan los movimientos correspondientes a las piernas. No los brazos pero creo que los brazos responderán a otro movimiento.

Si te interesa lo subo en un archivo comprimido porque son muchos documentos (pdf)

Hola, si puedes subelo

Seria de buena ayuda, gracias.

1 Like