Go Down

Topic: Aclaracion Maquina CNC (GRBL) Tb6600 EASEL LTP TB6560 (SOLUCIONADO). (Read 4055 times) previous topic - next topic

cuchara

Hola a todos

El problema comenzó cuando decidí comprar y despues investigar.

compre esté controlador  para maquinas cnc:

Lo elegí por desde hace años es un producto estándar muy común en el mundo cnc. Y por lo mismo existe mucha documentación y tutóriales.. el problema es que no lo puedo conectar a mis computadoras  por que no tengo el puerto LPT y aprendí que no funciona con el adaptador USB y tambien aprendi que no es compatible con EASEL

Despues descubri un adaptador LPT -> arduino que permite conectar lo via usb  pero es bastante caro  cuaesta mas que 3 Tb6600

Tambien encontre que este kit es muy popular  pero no puede alimentar motores muy grandes

En las siguientes  imagenes  veremos  diferentes formas de coneccion entre arduino  y los controladores
las primeras 2 imagenes parece ser lo mismo  arduino conectado al puerto LTP del controlador de 3 ejes  TB6560.

en la 3er imagen arduino conectado al controlador de 1 eje  Tb6600

y por ultimo arduino con un controlador de 4 ejes

--tambien veo que utilizan las placas de Easy Driver

-Mi pregunta es Todos esos arduinos contienen el mismo software (GRBL) lo cual es compatible con EASEL?

--Lo que significa que si conecto mi arduino al puerto  LTP del controlador de 3 ejes  TB6560. podrá funcionar con EASEL?

--Cuando se utiliza GRBL donde se conectan los suiches de limite?

--Donde puedo encontrar el diagrama para hacer el adaptador LTP?

--Donde puedo encontrar el diagrama para conectar 3 controladores  Tb6600 ?

De antemano Gracias

pdt tuve problemas con mi coneccion internet   y no se como el post se cambio de lugar 
si algun administrador lo puede cambiar  de seccion ;)

GO_zalo

En la página 3 del manual tienes la descripción de cada pin del puerto paralelo

Luego te vas aquí  Y te miras que salidas de arduino es para Coda y solo tienes que unir arduino con la controladora siguiendo ambos documentos xdir con xdir etc

Si lo quieres más bonito te haces una pcb y lo montas en un arduino mini con un conector.

Ya está el easa detectara tu arduino corriendo grbl y todo irá de maravilla

cuchara

Hola GO_zalo ,

Muhas gracsias por tu tiempo es de mucha ayuda ..

Comenze a preparar el cable  para conectarlo al arduino nano  y justo antes de soldar los primeros pines  encontre que hay muchos otros pines en el GRBL que no se donde van y me quedaran sueltos  ademas los nombre de los pines del GRBL y los del TB6560 no son identicos  algunos los puedo interpretar pero hay otros que no se donde van  

a qui tenemos 12 pins

y aca 14 y otros que no se si los tengo que conectar o no ? como el pinA4
pines del D2 al D7  OK!,     el D9,D10,D11,D12 OK! pero el D8 stepper enable/disable¿? :s no se donde va, al igual que el A0,A1,A2,A3,A4,A5

tambien me  pregunto en donde podre conectar un control remoto como este?

cuchara

Los conecte de esta forma :

Pero aún no se que hace con los pines que quedan sueltos como el  14,2,6,17 del puesto paralelo :smiley-fat:

cargue el programa en el arduino lo configure  etc. pero cuando intento controlarlo manual mente con el universal Gcode sender  pero no pasa nada :(

GO_zalo

14/2 y 6 conectamos a +5v para empezar, luego podrías optimizar supongo que conectandolo a stepper enable/disable, pero lo tendría que mirar por que me extraña que venga un solo enable para los tres ejes

GO_zalo

También pin9 a D11 , 16 y 17 no es necesario conectarlos

cuchara

14/2 y 6 conectamos a +5v para empezar, luego podrías optimizar supongo que conectandolo a stepper enable/disable, pero lo tendría que mirar por que me extraña que venga un solo enable para los tres ejes
En esta imajen muestran  que el enable/disable se conecta a los DRV8825 por eso  no se que hacer por que yo no los estoy utilizando

GO_zalo

Pero tu no estás usando el dvr no? O ya no me aclaro de nada

cuchara

cuchara

También pin9 a D11 , 16 y 17 no es necesario conectarlos
¿Que es lo que hacen los pines 16 y 17?

El pin 9 tenia pensado conectarlo directo al controlador de velocidad del motor

cuchara

Aprobechando que me estas aclarando todo....  otra pregunta:

¿Cual es el diagrama correcto para conectar los swiches de limite  veo que existen en serie y en paralelo?

GO_zalo

16 y 17 son para encender reles adicionales, por ejemplo extracción de polvo o iluminación desde el gbrl

Ambas maneras de conectar los swiches son en paralelo en los dos dibujos, en serie.No funcionarian

(Aprovecha para definir los finales de carrera como output_pullup para ahorrarte la resistencia a vcc me refiero a editar el código del grbl)

cuchara

Ya conecte todo como me dices  ahora escucho que los motores tienen vida   pero  no de la mejor manera ya que les pido que se muevan un milimetro y solo escucho ruidos y nada de nada se calientan mucho y no se mueven  :(  :(

Segun yo los configure  respecto a sus caracteristicas :

>:(  :(  >:(  :(  :smiley-confuse:  :'(  :'(  :smiley-sad:

GO_zalo

Suena a cables del motor conectados en orden incorrecto, un problema concurrente en el foro.

Por otro lado te voy a pasar una factura por que ya estás preguntando mucho jajaj

cuchara

Por otro lado te voy a pasar una factura por que ya estás preguntando mucho jajaj
:smiley-sweat:  :smiley-sweat:  :smiley-sweat:  :smiley-sweat:  :smiley-sweat:  :smiley-sweat:  :smiley-sweat:  :D

Me parece que son los pines de configuracion de corriente de velocidad y presicion que tiene el controlador
los swiches azules que se encuentran al lado de el dicipador de calor
No encuentro cual deve ser su posicion cuando se usa con GRBL   los puse todos en off y ya no hace ruidos pero las distancias que recorre no son las adecuadas   se que eso lo puedo corregir con el :

$0=
$1=
$2 =
Pero me pregunto ¿si existe una posicion especifica cuando se trabaja con el GRBL?

Gracias por toda tu ayuda  me salvas la vida..... (mandame tu factura  :smiley-wink: )

Go Up