Bueno después de un tiempo probando con lo instalado, al principio funcionaba bien, pero ahora en las últimas semanas la temperatura muestra 20° por encima de lo que debería, esto sucede con la pc que se encuentra instalada dentro del automóvil, pero conectado con la portátil muestra correctamente la temperatura, cosa rara que a pasado ultimamente. Puede que sea una conexión que se soltó o algo que falló.
Continuando el proyecto tengo dos señales (velocidad y RPM ) las cuales las leo individualmente correctamente, ahora me falta una última que es la temperatura del motor, esto es como esta en mi vehiculo:

Ahora como mencionó
@surbyte en el
post #24 es exactamente lo mismo.

Esta seria una señal análoga la cual seria fácil de leer si supiera la resistencia que se encuentra conectada a los 5v, creo que esta es posible calcularla ya que es un divisor de tensión.Además tengo los valores de la resistencia que está a cada temperatura:

Esto seria un equivalente, la resistencia varía según el año del sensor pero puede ser una referencia.
Ahora viene lo complicado la señal que le llegaba a lo anterior que controlaba el aire acondicionado es esta:

la cual va al tablero de instrumentos y al aire acondicionado, pero esta señal no es la misma que recibe desde el sensor sino esto:

Esto lo encontre en foro además el autor mencionó esto (traducido al Españo):
esta tarde se realizó una comprobación rápida del ZZE122, la salida de THWO al grupo del tablero tenía una frecuencia de 2.393Hz, el período de 418mS y el ciclo de trabajo pasó de 96% a 43% a la temperatura de zoperación.
Eso es todo lo que e encontrado con respecto a esa "señal" por que todavia no lo tengo muy claro de lo que sea.
Ahora otra duda que se me presento con respecto a la programación en algún post me parece que
@ArduMyth mencionó que no es correcto encender un relay desde un switch por ejemplo:
switch (comando){
case 'a':
if (estado == 1)
{
digitalWrite(relay, HIGH);
}
}
ya que este no entraría en cada loop por lo cual el estado del relay quedaría en el "aire" o no estaría definido en el siguiente ciclo, verdad?