Hola a todos, bueno vamos con otra actualización al año para no dejar morir el proyecto jajajaja, no e avanzado mayor cosa con el proyecto, el código no a sufrido muchos cambios en realidad creo que esta peor jajajaj pero bueno eso es otro tema, ahora esta es la interfaz de usuario actual no a cambiado mucho pero la volví a hacer por completo en UWP
Ahora para continuar con la realización de del proyecto y mejorarlo voy a implementar las señales que me faltan como por ejemplo la velocidad, RPM, temperatura del motor.
Para la velocidad (VSS) es una señal que viene del tablero de instrumentos, ahora según el manual y lo que e comprobado tambien la misma señal va a la ECU y a una Alarma(Esta ya no funciona), con lo cual comprobando es una señal digital de 5v como podemos ver a continuación
Mi primera idea para no interferir con el resto de componentes fue implementar un seguidor de tensión y luego un schmitt trigger
Ahora después de de realizar el circuito en una protoboard(posible causa de fallas y ruidos en la señal) tenemos los siguientes resultados en color azul la señal original y en amarillo después del circuito.
como podemos observar tenemos ruido en la señal, aunque en la señal original también hay algo de ruido mínimo pero es existente y este es amplificado después del seguidor de tensión.
Actualizare como vaya avanzando con el proyecto, Saludos.