Go Down

Topic: Alimentación de un arduino con un shield SIM900 [SOLUCIONADO] (Read 1 time) previous topic - next topic

goyuni

Estoy haciendo mis primeros pinitos con Arduino y un GSM GPRS A6 SIM Shield, tengo algunas nociones de programación pero ninguna de electrónica por lo que he buscado cómo conectar ambos circuitos, lo único que he encontrado que sea suficientemente claro para mis conocimientos ha sido http://www.mabingenieros.com/avisador-sms-con-arduino.htm.
Mi duda está en la alimentación, quiero alimentarlo con un cargador de móvil conectado al Sim900 y según esa página que he encontrado habría que conectar el pin PWR del Sim900 al Vin del Arduino.Lo he probado y funciona perfectamente pero no veo claro que sea lo correcto pues entiendo que la clavija PWR del Sim900 es entrada y no salida. Pero lo mismo ocurriría con la clavija VCC_IN del Sim900 y no veo ninguna otra que pueda dar los 5v como salida.
¿Cuál sería la conexión correcta para alimentar el Arduino desde el Sim900?

Danicap

Hasta donde entiendo yo puede que sea de entrada, pero a ese pin entiendo que le estarás conectando los 5V que vengan del micro USB por eso si conectas a ese pin el arduíno lo que vas a haces es "colgarlo" en paralelo a la alimentación del shield.

No he jugado nunca con esa shield así que tampoco te puedo decir mucho mas, pero si quieres asegurarte con un polímetro y la shield desconectada busca continuidad entre ese pin y uno de los 4 que tenga el microUSB (tendría que ser uno de los extremos), si da continuidad le estás metiendo por ahí los 5V desde el microUSb y puedes colgar tranquilamente el arduíno en paralelo.

Un saludo

goyuni

No da continuidad ni intercambiando las puntas del polímetro. El que si que la da es el etiquetado como VCC_IN por lo que creo que no cabe duda que la forma correcta es conectar el pin VCC_IN del Sim900 con el Vin del Arduino.
Te agradezco tu rápida respuesta, un saludo

Go Up